Danubio se impuso 3-2 a Peñarol por la octava fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario y loalcanzó en la punta del certamen.
De entrada el elenco danubiano pisó firme. Pereira y Tavárez aventajaron a los de Leo Ramos ante un equipo mirasol inexpresivo. Primero un tiro de afuera a los 4' de Hamilton Pereira que puso el tempranero 1-0. Luego fue un penal bien cobrado por Ubriaco por mano en el área que Tabárez convirtió en el segundo.
El carbonero paulatinamente mejoró y encontró el descuento a través de Zalayeta a 7' del descanso. Bengoechea advirtió temprano el mal rendimiento del equipo y a los 31' había mandado el primer cambio. Gabriel Leyes, figura de los últimos dos partidos del equipo, ingresó por Emiliano Albín.
El reacomodo de la estructura ofensiva del manya siguió dando sus frutos y el empate llegó al comienzo del segundo tiempo. A los 6' del complemento vino el 2-2 a través de un gran disparo del brasileño Diogo.
Parecía que el ímpetu peñarolense le permitiría seguir de largo y dar vuelta en el marcador, pero Danubio mostró su caracter. El golero Torgnascioli intervino notablemente cuando se presentaron chances.
Formiliano fue patrón de la zaga y Pereira recuperó el nivel del primer tiempo manejando la media cancha danubiana. Así fue que en una pelota quieta cerca del área, el centro que Viana peleó y Valdz en contra terminó mandando sobre el arco del argentino Migliore.
Peñarol buscó en los últimos minutos por todo el frente de ataque sin suerte ante un rival que cerró el partido con un hombre menos por la expulsión de Matías De los Santos a los 77'. Incluso Olivera sacudió al arquero de cabeza en el último minuto y no pudo empatar.
Danubio ganó en buena ley, bajó así a los dos grandes en el torneo y se metió decididamente en la lucha por el título, igualando la línea de Peñarol.
Montevideo Portal