Defensor Sporting logró un valioso empate a uno en su visita a Nacional con sabor a victoria. El elenco de Eduardo Acevedo mantuvo la exclusividad en lo más alto de la Tabla Anual con tres puntos más que los grandes y sabe que con un empate en la próxima fecha ante Fénix se adjudicará la Tabla Anual.
El inicio fue frenético, con los dos generando llegadas antes de los 10’. Viudez puso un par de veces a Rodrigo Aguirre en posición de gol, pero en ambas jugadas llegó la defensa violeta para trabar. En la recarga Facundo Castro habilitó en profundidad a Waterman, que escapó de Polenta y pisó el área, pero el zurdazo del panameño salió desviado.
Luego el partido cayó en un pozo. Defensor Sporting apeló a cortar sistemáticamente con faltas y demorando cada reposición, y Nacional no pudo con la maraña que propuso su rival en el centro del campo. Los seis volantes que paró Acevedo delante de los tres defensores y detrás de Waterman controlaron la generación de los albos.
Robando alguna pelota en campo rival y teniendo a Cabrera y Facundo Castro certeros a la hora de habilitar a sus compañeros, el elenco del Parque Rodó merodeó el área adversaria y se aproximó con peligro en el tramo final de la primera etapa, pero sin llegar a exigir a Conde.
En el complemento se fue replegando peligrosamente el elenco de Acevedo y lo aprovechó el de Lasarte. Tras una jugada muy clara que malogró solo Benavídez en el borde del área chica tricolor luego de un desborde de Waterman, Nacional se fue con tod arriba aunque sin ideas. Por eso entró Ligüera por Fucile y Zunino pasó al lateral.
No encontraba los caminos el Bolso y se le iba el partido y el año, hasta que a los 77’ apareció el capitán para sacar el barco a flote. En una gran patriada, Polenta maniobró entre rivales, se plantó en el área, enganchó para la derecha y con su pierna más hábil sacó un remate inatajable que hizo explotar al Parque Central.
Acevedo preparaba el ingreso del joven Milán para buscar la igualdad, pero frenó la variante porque igualó antes. A los 81’ y tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por Facundo Castro, Ayrton Cougo ganó de arriba y selló el 1-1 con gran cabezazo.
Quedó en shock Nacional, que a los 86’ pudo haberlo perdido en un claro mano a mano de contragolpe que desaprovechó Benavídez. Poco después tuvo la victoria Gonzalo Bueno para los tricolores, pero su zurdazo se fue por arriba. Siguió yendo con todo el Bolso en los minutos finales, pero no pudo y ya no depende de sí mismo en la lucha por el título.
Montevideo Portal