La primera parte se fue 1-1 en un encuentro con dinámica, y en que en el balance dejó al equipo bohemio con más chances de anotar, aunque los cuarenta y cinco minutos fueron parejos en líneas generales.
Fue el conjunto visitante que arrancó ganando con gol de Gastón Rodríguez a los 25', aprovechando un pase corto de Polenta al arquero Conde y definiendo mano a mano. El delantero bohemo ya había avisado con un disparo a quemarropa que Conde neutralizó. Antes Nacional había inquietado a través de un disparo de Kevin Ramírez que se fue muy cerca del palo.
El 1-0 no hizo replegar a Wanderers, mientras que Nacional reactivó su búsqueda, lo que derivó en un trámite interesante y de ida y vuelta hasta que llegó un claro penal que le cometió Bueno a Barcia. La posibilidad para el bolso no la desaprovechó Nicolás López ejecutando el penal fuerte y al medio para lograr el empate.
En el tramo final de la etapa inicial ambos equipos contaron con una chance cada uno para poder ampliar. A los 39' fue la visita a través de Gastón Rodríguez puso en jaque a la defensa tricolor con un remate que pasó lamiendo el palo. Poco después fue Barcia el que eludió a Burián en el otro arco y definió con poco ángulo afuera.
La segunda parte mantuvo la misma tónica. Los dos pensando en el arco de enfrente y con argumentos para ir al ataque. Wanderers con un Gastón Rodríguez muy movedizo, las llegadas de Alex Silva y el aporte de Riolfo, que fue de menos a más en el partido.
En Nacional el Diente López apareció con su calidad, Fucile tuvo una buena noche por la banda derecha y la dupla Porras-Romero comenzó a afirmarse en el complemento.
Había buen fútbol, buenas intenciones, pero las chances no llevaban el peligro necesario. En eso también tuvieron que ver las defensas, sobre todo la tricolor, bastante más firme en la segunda parte que en la primera.
El gol que desniveló el partido fue obra de Sebastián Fernández. Papelito, ingresado en el segundo tiempo, agarró un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 2-1 a 15' del final.
Nacional defendió con firmeza la ventaja ante un elenco bohemio que pese a la expulsión de Gastón Bueno cerca del final siguió buscando el tanto del empate. Tres de tres para el bolso en el arranque del Clausura y la certeza que si no es uno u otro el que aparecerá para aportar los goles y seguir por el camino del triunfo.