Los tricolores plasmaron ya en la primera parte el favoritismo que ostentaban en la previa, sin necesidad de deslumbrar ni de repetir lo hecho en algunos de los amistosos de verano.
A los 15’, en la primera jugada de gol clara, ya se pusieron en ventaja. Luego de que Daniel Pereira cortara una pared entre Ramírez y Romero, el propio Ramírez recuperó el balón y lo cedió para Romero, que marcó con un buen derechazo bajo desde la medialuna.
Casi enseguida estuvo a punto de anotar Nacho González, y en el rebote Barcia. Nacional era mucho más sin brillar, aunque bajó la intensidad y Villa Teresa lo puso en problemas durante un lapso no mayor a 10 minutos.
Una salida lejana de Conde dejó el arco vacío, pero Britos, el mejor de su equipo por el carril derecho, no pudo aprovecharlo y remató desviado. Luego, los dirigidos por Vito Beato llegaron en base a centros, pero no lograron profundizar.
A los 44’ cayó el 2-0. El Boya Pereira la perdió en el mediocampo con González, Nacho asistió a Nicolás López y el Diente definió con su habitual jerarquía al quedar de cara con el arquero.
Por si quedaba alguna duda de que el encuentro estaba liquidado, en el amanecer del segundo tiempo Barcia marcó el 3-0 anticipando al arquero Tourn tras un centro bajo de López desde la izquierda.
Luego, Villa Teresa apostó a no ser goleado y Nacional a no desgastarse. Munúa mandó a la cancha a Sebastián Fernández y Tabó por Nacho González y Barcia, y el trámite le siguió siendo netamente favorable. Hubo situaciones para el 4-0, pero no llegó. Ni siquiera fue necesario.
Las notas negativas de la noche para Nacional fueron la quinta amonestación de Espino, que no jugará ante River Plate, y la salida de Cabaco en el primer tiempo con un esguince en el tobillo derecho, luego de un choque con el delantero Balboa tras despejar un balón en área.
Montevideo Portal