Nacional se llevó una victoria trabajosa frente a Torque, que sigue último en la tabla de los promedios pero ratificando la mejoría que mostró en el Intermedio. Con una buena segunda mitad, el Bolso inició con buen pie el Clausura y le sacó siete puntos de ventaja a Peñarol en la Tabla Anual.
Los tricolores no merecieron el 0-1 que se llevaron al descanso, más allá de que en el primer tiempo sólo fueron superiores en el primer cuarto de hora. El arquero Cristopher Fiermarín le tapó a los 8’ una pelota de gol a Carlos de Pena, que tras minutos atrás le había errado al arco en posición inmejorable tras un desborde a fondo de Leandro Barcia por derecha.
A los 15’ abrió el score el cuadro de Pablo Marini. Andrew Teuten subió por izquierda y metió un centro rasante, Leonardo Pais anticipó a Santiago Romero para tocar de taco hacia atrás y Gonzalo Sena facturó con un zurdazo de primera que se desvió en su camino a la red.
Luego, Torque se agrupó bien cerca de su área y a Nacional le costó entrar por bajo. De hecho, sólo tuvo una situación de gol clara en la última media hora del primer tiempo. Rafa García metió un centro largo, Rodrigo Erramuspe cabeceó al medio y el zaguero Santiago Molina, en su afán por despejar, hizo estrellar el balón en el travesaño.
El Bolso tenía más la pelota pero no lo hacía pesar en situaciones de gol claras. A los 49’ Sebastián Fernández malogró un mano a mano con Fiermarín luego de una buena presión en la salida ante Molina, pero cuando su rival estaba bien plantado le costaba entrarle.
No aparecían las ideas en el conjunto de Alexander Medina, hasta que a los 69’ entró Luis Aguiar y abrió el trámite. El Canario empató con un espectacular tiro libre a los 71’ y fue partícipe del segundo tanto dos minutos después, cuando un remate suyo desde afuera del área dio en el caño y quedó a pedir de Barcia, que tocó a la red.
Cuando parecía que Torque no tenía reacción, llegó el 2-2 a los 79’. Rafa García barrió de forma imprudente a Vitancurt en el área tricolor, Jonathan Fuentes estuvo certero al cobrar penal y Álvaro Brun lo transformó en gol.
Otra vez tuvo que irse con todo arriba Nacional, que apostó a abrir la cancha con Gonzalo Castro y Brian Ocampo. Precisamente un centro del Chori al ejecutar un tiro libre le permitió ganarlo a los 85’, cuando Pais intentó despejar de cabeza y terminó batiendo su propia valla.
Luego pudieron haber aumentado los albos, de no ser por el exceso de generosidad de Gonzalo Castro en una ocasión muy clara en la que buscó que anotara el juvenil Ocampo cuando tenía todo para poner el 4-2. El mal pase del Chori para el juvenil quedó en una anécdota, ya que no volvió a llegar Torque y el resultado no se movió.