Pese a las bajas por la epidemia de paperas y lesiones, Nacional partía como favorito y lo confirmó en la cancha frente a El Tanque Sisley, que también llegó con ausencias importantes al Parque Central. Ganar era impostergable para el Bolso, que quiere seguir luchando arriba.
Los tricolores se fueron al descanso 1-1 pese a que merecieron irse en ventaja. Al 1-0 que llegó a los 9’ gracias a un medido pase de Léo Gamalho y a la definición de Christian Tabó a la carrera entre las piernas de Leandro Gelpi, le siguieron varias situaciones de gol.
La más clara fue a los 21’, cuando Jorge Fucile tiró una pared con un activo Gamalho, recibió la devolución y falló al llegar al área chica por querer gambetear al arquero.
Apenas un minuto después sorprendió El Tanque Sisley en su única llegada clara de la primera mitad. Yuri Galli buscó a Walter Vaz en el área y el francés se sacó de encima a Diego Polenta con un elegante enganche para ajusticiar a Esteban Conde con un derechazo cruzado.
El equipo del Tola Antúnez mejoró desde el orden y si bien no llegó a tener oportunidades claras, sí generó aproximaciones que tuvieron a maltraer al fondo tricolor.
Del otro lado hubo merecimientos para el 2-1 antes del descanso, como un cabezazo de Gamalho que Gelpi mandó al córner y un zurdazo bajo y débil de Nicolás López que contuvo fácil el arquero tras una gran combinación entre Felipe Carballo y Santiago Romero.
Para el complemento salió sin cambios el Bolso, que a los 10’ logró el anhelado segundo tanto. Tabó ejecutó un tiro libre en forma de centro al área chica, la defensa visitante se quedó estática y Gamalho anticipó la salida de Gelpi para conectar de cabeza a la red.
Luego bajó la intensidad Nacional, que refrescó piernas con los ingresos de Juan Cruz Mascia, Alejandro Barbaro y Marcio Benítez por Gamalho, Carballo y Tabó respectivamente.
El Tanque manejó la pelota con prolijidad y buen criterio, pero careció de peso y profundidad, por lo que el equipo de Gustavo Munúa no pasó mayores zozobras.
Sólo lo ajustado del resultado tenía preocupado al público en el Parque Central, que estalló a los 85’ gracias a un contragolpe. Nicolás López aprovechó un pase al vacío de Barbaro y con tiempo y espacio desparramó a Gelpi y a un defensor para tocar al arco vacío.
Los tricolores, hoy vestidos de azul para apoyar el Día Mundial de la Concientización sobre Trastorno del Espectro Autista, sumaron tres puntos para volver a ponerse a tiro en el Clausura y la Tabla Anual después de tres fechas seguidas sin ganar.
Montevideo Portal