El primer tiempo tuvo de todo. Cuatro goles, un penal errado, intensidad, momentos de fricción y situaciones de polémica. En definitiva un partido caliente desde el inicio hasta el descanso.
De entrada nomás una pelota de Carballo al área da en la rodilla primero y luego en la mano de Ricardo Martínez. No pareció existir intención alguna del paraguayo pero Cunha consideró penal y allí fue el Diente López a ejecutar la falta.
El goleador tricolor remató débil y el arquero Irrazábal contuvo a los dos minutos. En la jugada posterior la polémica se trasladó al otra área, ya que Barboza, que exageró la acción, cayó en un forcejeo con Polenta.
Más allá de las protestas y la temperatura que iba subiendo, el trámite era dominado por Nacional y fue netamente superior en la primera mitad. Presionando en la salida a Defensor y tratando de llegar por todo el frente de ataque cuando se hacía del balón.
Así fue que a los 12' llegó la apertura del tricolor, en un disparo de zurda de Kevin Ramírez que dejó sin asunto a Irrazábal. Poco después López casi anota el segundo, con un tiro sesgado que rozó el parante.
Todo era de Nacional hasta que a los 19', tras un mal despeje de la última zona tricolor, apareció Nicolás Olivera con un bombazo para vencere a Conde y poner el 1-1, inmerecido por lo expuesto por ambos.
El trámite siguió siendo intenso y caldeado por demás. Duras entradas y un cara a cara entre Zunino y López donde el Diente debió ver tarjeta, y no solo recibir la advertencia que le hizo el árbitro.
Llegó el minuto 35 y de nuevo Cunha en el centro de la polémica. Cobró mano del Zorrito Suárez en el área violeta, en una jugada aún mas difícil de percibir que la anterior. Nicolás López se tomó la revancha y puso el 2-1 desde los doce pasos.
Los últimos minutos confirmaron la supremacía en el juego de la visita ante un Defensor inexpresivo de media cancha hacia adelante. Sobre los 45' Felipe Carballo remató de 25 metros y convirtió el tercero marcando la real diferencia del partido.
En el complemento Nacional mantuvo el ritmo y siguió controlando las acciones. La muy buena producción de Ramírez, el trabajo en mitad de cancha de Romero y Carballo, el talento del Diente López, todo se traducía en una labor colectiva que superaba ampliamente al local.
El anunciado cuarto gol llegó a los 64' otra vez mediante un penal. La falta se la cometieron a Leo Gamalho y fue el propio brasileño el que ejecutó para poner el 4-1 y empezar a liquidar el juego.
Pasaron los minutos y recién cruzando los 30' el conjunto violeta insinuó una mejoría. A través de una pelota que llegó al área Defensor encontró el descuento, centro de Olivera y cabezazo de "Romario" Acuña para el segundo.
El tanto le dio un envión anímico a los violetas que generaron un penal en tiempo adicional. Acuña que intentó una chilena y Espino cortó con la mano, infracción que sancionó Cunha. Nico Olivera pateó la falta y el "Coco" Conde salvó con gran esfuerzo evitando el tercero de Defensor.
Nacional ganó y ganó bien. Se mantiene segundo en ambas tablas y pareceatravsar su mejor momento futbolístico pese a algunas ausencias y a fallas defensivas puntuales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]