Nacional derrotó a Cerrito por la 14ª fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario y se consagró campeón gracias a sus 31 puntos, cuatro más que el escolta. De esta manera, el Tricolor enfrentará a Liverpool en la semifinal y está a un solo partido de ser campeón uruguayo, ya que también se quedó con la Tabla Anual.
La primera ocasión de peligro llegó a los 18 minutos y acabó en gol de Nacional. Diego Zabala recibió un pase de cabeza cuando estaba sobre el sector izquierdo del área y rápidamente cedió al medio para Franco Fagúndez, que solamente empujó la pelota al fondo de la red.
El Tricolor siguió dominando en todo aspecto y anotó dos goles más, uno enseguida del de la apertura por intermedio de Luis Suárez, pero fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada. Luego, a los 32’, Fagúndez anotó tras quedar mano a mano con Nicolás Gentilio, pero estaba adelantado.
Sobre los 37 minutos, Camilo Cándido ejecutó un tiro libre en el lateral del área y el zaguero Leo Coelho cabeceó absolutamente solo, pero el remate se fue por encima del travesaño. Luego de eso, el Albo controló la pelota y solo sufrió una aproximación sin peligro de su rival.
El partido se liquidó rápido, ya que a los 47 minutos Fagúndez recuperó la pelota en la mitad de la cancha y la colocó en profundidad para Felipe Carballo, que definió ante la salida del arquero para ampliar el marcador. Al minuto hubo una jugada similar, pero Gentilio evitó el gol de Alfonso Trezza.
Faltando veinte para el final, José Luis Rodríguez tuvo el gol en sus pies luego de un centro desde la banda izquierda, pero su marcador se anticipó y despejó. A los dos minutos, Gentilio sacó la pelota luego de un tiro libre, cuando llegaban para definir tres jugadores rivales, todos sin marca.
Sobre el final del partido, Suárez tuvo la oportunidad de anotar, pero falló en el mano a mano ante Gentilio, quien salió rápido y le tapó el remate. A los 88’, Sergio Rochet evitó el gol de Brandon Barrera en el área chica, pero Julián Perujo capturó el rebote y colocó el descuento. Sin embargo, no alcanzó, y Nacional se consagró campeón.