Poco y nada de buen fútbol se vio en la primera parte en el Gran Parque Central.
Si bien el bolso tuvo un poco más la pelota el partido era dominado por la lucha, la entrega y también la fricción que hizo cortado el juego en el arranque.
La única manera en la que pisó Nacional el área fue con centros frontales qie controló Contreras. Racing ni eso.
La monotonía la rompió Ramírez a los 37 minutos. El ex Wanderes ganó de cabeza tras notable desborde de Barcia y concretó el 1-0.
En la jugada posterior Racing estuvo muy cerca del empate tras un error de Cabaco. Gabriel Fernández que aprovechó y su disparo se fue apenas desviado.
Ya en 45' la chance la tuvo de nuevo Kevin Ramírez. Giró al borde del área y remató encontrando buena respuesta de Contreras. En el rebote Sebastián Fernández marcaba el segundo pero el tanto fue anulado por un off side inexistente.
En la segunda parte Nacional se dedicó a manejar la pelota y regular el ritmo de partido pensando en su cita copera de mitad de semana.
También tuvo chances el bolso de ampliar ante un Racing que mostró poco en faz atacante. Los tricolores llegaron de forma muy clara a los 27' a través de Tabó, que estrelló su tiro en el horizontal.
Fernández y Gamalho también probaron con remates de afuera del área más adelante, pero Contreras respondió bien.
En el final Racing buscó el empate con insistencia más que nada por la vía aérea, pero encontró muy firme a Conde.
Sólida victoria tricolor que le permite seguir con vida en el Clausura y llegar ganancioso al clásico.