Nacional, obligado tras el triunfo de Peñarol, visitará este miércoles a Danubio desde las 21:15 horas en el Parque Viera por la penúltima fecha del torneo Clausura.
El triunfo de los carboneros ante Progreso hizo que los albos se olvidaran de la tabla Anual ya que quedó a ocho puntos, por lo tanto saben que para pelear el Uruguayo deberán ganar el Clausura, donde ahora están a tres puntos de su eterno rival.
Eso hace que nada más que el triunfo le sea valedero ante los franjeados, para igualarlos en la punta a falta de una etapa para el final del último torneo corto del año.
En cuanto a lo deportivo una de las principales bajas que tendrá el equipo es la ausencia de Leandro Lozano, que por una molestia física no será de la partida. En principio su lugar será ocupado por Nicolás Rodríguez.
Los que retornan a la convocatoria son Ruben Bentancur y Federico Santander, dos hombres muy importantes para la ofensiva, aunque todo hace pensar que estarán ambos en el banco de suplentes.
La principal duda que surge en la previa es la presencia de Diego Zabala de arranque o si se da el retorno de Bentancur, retrasando la posición de Nicolás López.
En principio el once que parece decantarse es con: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Diego Polenta y Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria y Alexis Castro, Antonio Galeano, Diego Zabala o Rodrigo Benatcourt y Nicolás López.
Cabe destacar que Luis Mejía, Alexis Castro y Christian Oliva suman cuatro tarjetas amarillas y en caso de recibir una más deberán cumplir la sanción automática en la última fecha ante Boston River.
Danubio llega a este duelo tras empatar sin goles con Racing y con la polémica instalada en sus hinchas por haber acordado no jugar en Jardines del Hipodromo tras un acuerdo económico.
Actualmente esta cuarto en la Anual con 24 unidades, mientras que en la tabla del año se coloca quinto con 52 unidades.
“Nacional se juega el campeonato. Martín [Lasarte] va a elegir el equipo que lo pueda hacer ganar”; dijo el DT franjeado Alejandro Apud y aseguró: “El equipo está dando buenos resultados y está en una posición que parecía difícil cuando agarramos el club”.
El partido será abritrado por Leodán González, acompañado desde las bandas por Martín Soppi y Marcelo Alonso. El VAR estará a cargo de Christian Ferreyra y Santiago Fernández.