FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido comenzó con los bohemios siendo dueños de las acciones y el protagonismo, teniendo en las corridas de Maximiliano Pérez una carta ofensiva activa y obligando a un par de cierres importantes de Corujo.
Pero esta receta rápidamente le dio resultados ya que a los 7' apareció el gol de la apertura. Un centro desde la derecha de Paulo Lima lo bajó de cabeza Hernán Rivero y Pérez apareció desmarcado en el segundo palo para definir de primera y marcar el 1.0.
Un tanto que pareció hacer despertar a los tricolores que en pocos minutos se acercaron a la igualdad, primero con un cabezazo de Bergesio y luego tras un centro de Ocampo que definió de primera Carballo pero que De Arruabarrena tapó a pura presencia.
A esa altura los de Giordano volcaban el fútbol a espaldas de Morales para las incursiones de Ocampo, que lograba llegar al área, pero fallaba por el momento en la definición.
Los albos manejaban la mitad de la cancha y trataban de hilvanar la jugada que les diera la igualdad, la cual llegó a los 23'. Una falta en zona de ataque fue enviada como centro por Gabriel Neves, Emiliano Martínez cabeceó con potencia, De Arruabarrena volando la tapó, pero Renzo Orihuela, más rápido que todos, la mandó a guardar.
Con el juego en tablas, el duelo volvió a ganar en paridad, con los albos sin poder encontrar a Bergessio con claridad en zona de acción y con Quagliata creciendo en su rival, para lograr que la visita volviera a adelantar sus líneas.
Así fue que las dos chances que cerraron la primera etapa fueron para los del Prado, con un remate elevado de Rivero y luego con una estupenda acción individual del propio Quagliata que tapó Rochet con la punta de sus dedos. El pitazo dejó el 1-1 con que se fueron al descanso, un resultado justo por lo visto hasta allí.
Lo revirtió
El segundo tiempo comenzó con novedades, ya que el entrenador apostó a colocar a Mathías Laborda por Agustín Oliveros, una decisión de índole técnico.
Pero no sería la única variante en el trámite ya que se modificaría el resultado a los 48' en favor del local. Una jugada que inicio Ocampo por derecha, terminó en un remate de media distancia de Felipe Carballo que rebotó en Alcoba, descolocó al golero e ingresó para el 2-1.
Esto obligó a los de Carreño a salir a buscar, ahora con un resultado en contra y ate un rival crecido que se cerró para no sufrir mayores embates.
Pero a los 63' una nueva falta de Renzo Orihuela, esta vez sobre Maximiliano Pérez le valió la segunda amarilla y posterior roja, que dejó a su equipo con diez en cancha y que además hará que no pueda estar presente en el clásico del miércoles.
Los bohemios apostaron a realizar varios cambios para mejorar la faceta ofensiva, pero si bien manejaba la pelota y se acercaba, fallaba constantemente en el último pase y la definición.
Centros constantes de Pais, Mauro Méndez que ingresó entreverado y pases que no llegaban a destino mantenían la diferencia para el albo, que refrescó el equipo con jugadores que se mtieron desde el banco.
La roja de Araújo en el tiempo de adición terminó de bajar el telón de un partido que se fue con triunfo de Nacional por 2-1, que se aprovechó de la inoperancia rival cuando logró el segundo y lo sostuvo cuando quedó con diez.
Tres puntos muy valiosos, más después de la derrota de Cerro Largo, Rentistas y ante un rival que aumenta distancias.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]