Nacional recibirá este domingo desde las 18 horas a Liverpool en el Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Clausura, un partido muy importante por los puntos en juego y sumamente especial tras el retorno a la actividad tras el fallecimiento de Juan Izquierdo.
El zaguero, que se desvaneció en el duelo ante San Pablo por Copa Libertadores y luego falleció, salió campeón del Uruguayo con los negriazules en la temporada 2023 y eso posibilitó su llegada a los albos en el 2024.
Esto hará que ambas instituciones estén sumamente involucradas en un gran homenaje que se realizará previo al cotejo y antes del rodar de la pelota.
Los tricolores para este duelo no contarán con Sebastián Coates, que desgarrado, está descartado y además el entrenador optó por dejar fuera de los convocados al juvenil Gonzalo Petit, una lista donde retorna el paraguayo Federico Santander.
De esta forma el once que se perfila para el duelo será con: Luis Mejía, Leandro Lozano, Emiliano Velázquez, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva; Mauricio Pereyra, Antonio Galeno, Rodrigo Bentancourt y Nicolás López.
Los tricolores llegarán además con la presión del triunfo de Peñarol de este sábado sobre Miramar Misiones, que ahora los tiene a ocho puntos de distancia en la Anual, por lo cual el triunfo es fundamental para no perder pie en la tabla del año.
Liverpool, visitante para la ocasión, llega renovado y con muchas incorporaciones para tratar de mejorar una floja campaña entre Apertura e Intermedio.
Una particularidad se dio cuando dio a conocer la lista de convocados para el partido donde agregó el nombre de Izquierdo con el texto: “Juan presente”.
El partido tendrá el arbitraje de Esteban Ostojich, acompañado desde las bandas por Martín Soppi y Alberto Píriz. El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Agustín Berisso.