Nacional se prepara para la vuelta al fútbol con la cuarta fecha del Torneo Clausura, en la que enfrentará a Racing en el Estadio Centenario desde las 20 horas de este jueves.
Los albos tuvieron su último partido ante Plaza Colonia el pasado 3 de setiembre; en tres presentaciones solo conocieron el empate, e incluso Alejandro Balbi, presidente de la institución, se reunió en aquel momento con el cuerpo técnico y jugadores para dar un claro mensaje: “El tiempo se agota”.
Allí fue cuando la pelota dejó de rodar y esos días sin actividad oficial sirvieron para que Álvaro Gutiérrez recuperara piezas que estaban en sanidad y que ya trabajan con el equipo.
Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez y Franco Romero se recuperaron de sus dolencias en este tiempo transcurrido, siendo opción para el DT.
Además, José Alberti superó un esguince de rodilla y se sumó Emiliano Velázquez, que además pudo acoplarse con tranquilidad, dando una opción más en zona de zagueros. El contratiempo surgió en el lateral, ya que Leandro Lozano sufrió una sobrecarga muscular y no estaría a disposición.
El equipo que pararía el DT albo sería con: Salvador Ichazo; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, Antonio Galeano, Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala.
Gonzalo Carneiro ya realiza distintos movimientos con pelota, que incluyen remates al arco. Se estima que en una semana podrá participar de las prácticas de fútbol y comenzar a insertarse entre los convocados.
Racing llega a este duelo con dos puntos en tres partidos y 27 en la Anual, se mantiene en zona de descenso y, por ende, necesita sumar con urgencia.