Nacional no dejó pasar la oportunidad de quedar primero en el Torneo Clausura al menos por un día, igualando la línea de Peñarol con 13 puntos. En su Gran Parque Central venció 3-2 a Boston River por la sexta fecha y además se mantiene a dos unidades de Plaza Colonia en la Tabla Anual.
El Bolso empezó dominando desde la tenencia aunque sin profundidad, hasta que a los 20’ encontró la apertura del score. Brian Ocampo centró desde la derecha, el arquero Gonzalo Falcón salió lejos y dio un rebote, y Alfonso Trezza hizo el resto. El 19 albo recogió el balón suelto, se hamacó, amagó y sacó un derechazo perfecto que se metió junto al ángulo.
La tranquilidad de la ventaja le duró apenas 10 minutos al conjunto de Martín Ligüera, que a los 30’ quedó 1-1. Facundo Labandeira llegó al fondo por derecha tras gran jugada y tiró un centro al segundo palo, Nicolás Marichal falló en el cierre y Facundo Rodríguez batió a Sergio Rochet con un débil pero esquinado cabezazo.
Con el empate volvió a replegarse el equipo de Ignacio Ithurralde, con una línea de cinco defensores muy marcada y escasa vocación ofensiva, más allá de que reclamó con razón un penal claro de Marichal sobre Labandeira que Esteban Ostojich, en posición inmejorable para observar la infracción, no sancionó.
Trezza estuvo cerca del 2-1 a los 36’ capturando otro rebote en el área y seis minutos después avisó Diego Rodríguez con un derechazo de media distancia apenas desviado. La tendencia se mantuvo en el arranque del complemento; atacó Nacional, dejando algún espacio más atrás, y seguía cuidando el punto Boston River.
Facundo Rodríguez obligó a Rochet a lucirse con un tiro libre potente a los 64’, y dos minutos después entre dos que entraron se gestó el 2-1. Leandro Fernández, que sustituyó a Maxi Cantera, apiló jugadores desde la derecha y el balón le quedó para Santiago Ramírez. El Colo, que entró por Trezza, conectó un perfecto derechazo al ángulo desde la medialuna.
Pese a ponerse en ventaja, Ligüera no frenó el cambio que tenía previsto antes del 2-1 y mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro por el Torito Rodríguez. Y tal como pasó con el 1-0, la ventaja duró poco. José Alberti ejecutó un tiro libre, la defensa local no respondió bien y Gastón Álvarez apareció en el área para poner el 2-2 con el botín derecho a los 74’.
Nacional pasó a ser un saco de nervios y siguió empujando con más ganas que fútbol ante un rival que de contragolpe complicaba, hasta que a los 92’ lo ganó. Tras moverla con paciencia, Ramírez abrió para Camilo Cándido, el lateral la tiró al medio y luego de que Bergessio no pudiera empujarla apareció Leandro Fernández para sellar el 3-2 con toque corto al arco vacío.
Ya en el final, Carlos Valdez fue expulsado por una dura entrada sobre Bergessio.