Nacional sigue estirando su buena racha y confirma estar pasando el mejor momento del año. En el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura le ganó a Racing 3-0 en el Gran Parque Central, llegó a cinco victorias consecutivas en el Campeonato Uruguayo y estiró a tres puntos su ventaja en la Tabla Anual respecto a Peñarol.
El encuentro comenzó con el equipo tricolor teniendo la pelota, plantándose en campo rival y abriendo rápido el tanteador. Felipe Carballo buscó en las cercanías del área a Matías Zunino, que marcó una diagonal y descargó atrás para el corte sin pelota de Matías Viña, que arremetió a pura velocidad, se plantó cara a cara con Javier Irazún y definió de zurda a la red.
El resto del primer tiempo fue un monólogo de Nacional desde la tenencia pero sin profundidad. Siempre intentó abrir la cancha con Santiago Rodríguez y Brian Ocampo, pero el esférico casi no le llegó a Thiago Vecino. Lo más claro después del gol fue a los 37’, cuando Santiago Rodríguez probó a distancia y el bombazo pasó a escasos centímetros del vertical.
Racing, que mantuvo inamovible su sistema de tres zagueros y dos laterales volantes, prácticamente no pudo abastecer a un solitario Nicolás Sosa. Su única llegada de peligro fue a los 28’, cuando el argentino Germán Ferreyra centró por bajo desde la derecha y Martín Barrios remató de primera dentro del área. El disparo salió desviado.
En el complemento se animó más el elenco de Alejandro Apud con la pelota y generó alguna aproximación con balones aéreos, pero sin situaciones de real peligro sobre el arco defendido por Luis Mejía. El Bolso, por su parte, intentaba defenderse desde la tenencia y en el tramo final transformó triunfo en goleada para no pasar zozobras en el tramo final.
A los 78’ el recién ingresado Pablo García picó por izquierda con tiempo y espacio y dejó el segundo tanto a pedir de Thiago Vecino, que puso el 2-0 de zurda. Dos minutos después y con el mismo botín, Vecino abrochó el 3-0 capitalizando la enésima subida por izquierda de Viña, que le robó la pelota a Diego Arismendi y tiró el centro bajo para el goleador.