Nacional necesita ganarle a River y que Peñarol pierda para poder alzarse con el Torneo Clausura o que el aurinegro empate y, de esa manera, forzar una final el martes por dicha copa.
Nada más empezar, Thiago Borbas recuperó un balón tras una mala salida de Nacional y a los 28 segundos abrió el marcador para River.
A los 8´ minutos, Santiago Brunelli despejó mal un balón para atrás y le quedó a Leandro Fernández, que remató y despejó la defensa. Minutos más tarde, Alfonso Trezza logró entrar al área y remató, pero el disparo se fue ancho.
Sobre los 12´ minutos, Matías Arezo corrió sin marcas, remató, atajó Martín Rodríguez y en el rebote, el tiro del delantero "darsenero" se perdió cerca del palo, ya con el arquero vencido.
A los 16´ Gonzalo Bergessio luchó una pelota en el área, Fernández tocó atrás para Felipe Carballo que la calzó muy de abajo y se perdió por arriba del travesaño.
River aprovechó los espacios dejados por Nacional y a los 20´ minutos Gonzalo Castro recibió una pelota solo pero su remate se fue lejos afuera.
Fernández vio la amarilla después de simular un penal cuando no llegaba a conectar con la cabeza, por atrás tampoco llegó a rematar Trezza.
A los 27´, Christian Almeida llegó por el segundo palo y empató el partido después de un córner innecesario que brindó la defensa de River.
5 minutos después, le cayó la pelota a Fernández cerca del área y propinó una gran atajada de Salvador Ichazo después de rematar. El arquero "darsenero" volvió a tapar un remate tras ese tiro de esquina. Bergessio cabeceó minutos después y nuevamente Ichazo la atrapó.
Ya sobre el final de la primera parte, los espacios en las defensas se hicieron notorios y buscaban atacar más. Arezo logró rematar pero Rodríguez la atajó sin problemas en el medio del arco. Sumado a una corrida en solitario de Borbas después de un error entre Almeida y Trasante, pero que Trezza logró llegar a cubrir y ahogar al delantero.
En la última del primer tiempo, Mario Risso bajó la pelota al medio, pero taparon bien el remate de Armando Méndez.
Cambió el rumbo
Apenas iniciada la segunda mitad, Fernández llegó por el segundo palo e hizo intervenir a Ichazo, que sacó una pelota increíble. Enseguida, Almeida remató de afuera y se fue al tiro de esquina.
A los 49´, Bergessio se llevó las marcas de los zagueros, enganchó dejándolos por el piso y sacó el remate que se perdió apenas por arriba del palo. Hasta que a los 52´, llegó un centro lateral y Santiago Brunelli, en el afán de despejar, se la metió en su propio arco.
En un ráfaga de 3 minutos, Robert Herrera en contra y Leandro Fernández pusieron el 4-1 que sentenció todo rápidamente. Después de eso, Nacional se dedicó a controlar la pelota y esperar que pasen los minutos.
A los 75´ el tricolor tuvo una triple acción, donde Ichazo se la atajó a Bergessio y después ninguno de los dos futbolistas que llegaron por atrás pudieron, atenta la defensa de River.
El tricolor no sufrió hasta el final, salvo en el descuento de Marcos Montiel, y se llevó un cómodo triunfo.