Nacional empató con Cerro Largo 1-1 en el Gran Parque Central por la 10ª fecha del Torneo Clausura y pasó a liderar en solitario con un punto de ventaja sobre River Plate y Deportivo Maldonado, al tiempo que en la Anual mantiene 11 de renta respecto a Liverpool.
El partido empezó con los tricolores asumiendo el protagonismo y llegando con frecuencia al área, pero fallando en el último pase. Ya a los 3’ hubo una situación muy clara en los pies de Emmanuel Gigliotti, pero el disparo del argentino pegó en su propio compañero Alfonso Trezza cuando parecía tener destino de red.
Apenas ocho minutos más tarde tuvo una nueva ocasión clara el local en los pies de José Luis Rodríguez, quien no pudo aprovechar un soberbio pase de Felipe Carballo. Controlaba pelota y territorio el conjunto de Pablo Repetto, y el de Mario Saralegui sólo se defendía.
En la única oportunidad que pudo salir de contragolpe el cuadro arachán, estuvo a punto de abrir la cuenta. Marcos Enrique robó el balón en su campo y puso a correr a Christian Tizón por izquierda, el Colo centró al medio y cuando definió exigido Emiliano Villar se lució el arquero Martín Rodríguez tapando el remate con un pie.
Nacional volvió a llegar sobre el cierre de la primera parte con remates a distancia de Carballo y Fagúndez que salieron desviados, y siguió insistiendo en el complemento. En la primera de peligro, un centro del Pumita casi termina en autogol por un despeje defectuoso de Lucas Morales que dio en el travesaño.
Con el gol empeoró Nacional
El Bolso tuvo su recompensa a los 59’, cuando abrió la cuenta con el VAR como aliado. Gustavo Tejera, a instancias de Andrés Cunha, observó un golpe de Brian Ferrarés sobre el rostro de Alfonso Trezza en una disputa aérea y pitó la pena máxima. Gigliotti la capitalizó y le puso justicia al trámite.
Cuando podía esperarse que Nacional manejara el trámite con la ventaja, nada de eso ocurrió. El equipo de Repetto se replegó y el de Saralegui quemó las naves en busca del empate. Avisó a los 65’ con un mano a mano que Tizón no pudo definir por resbalarse, y cuatro minutos después cayó el 1-1.
En una jugada que empezó por la izquierda, Alcídes Miranda jugó de pecho para Villar y el coloniense cruzó el esférico para el sector derecho, por donde trepó Emanuel Beltrán en solitario para empatar con un potente remate.
Lejos de conformarse con el 1-1, Cerro Largo fue por más. Aunque el punto le sirvió para la tabla de promedios, donde sigue arriba de Albion y a una unidad de City Torque, generó las mejores situaciones de gol tras igualar, como un mano a mano de Villar que tapó Martín Rodríguez a los 89’.
A Repetto no le funcionaron los cambios. Los ingresos de Diego Zabala y los hermanos Santiago e Ignacio Ramírez no terminaron de cambiarle la cara al equipo, más allá de que Zabala estuvo cerca de darle el triunfo a Nacional en el tiempo adicional exigiendo a Lucero Álvarez. Jugó una hora prolijamente y media hora mal el Bolso, que a pesar de todo pasó a liderar en solitario el Clausura.