Cerro Largo y Nacional empataron 2-2 en Melo por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los arachanes se afianzan en puestos de Copa Sudamericana y los tricolores quedaron cuartos en la Tabla Anual con 42 puntos, a uno de Defensor Sporting y Liverpool, que ya ganaron en esta fecha, y a tres de Peñarol, que jugará el domingo.
Los tricolores fueron algo más en el arranque y generaron dos llegadas en el primer cuarto de hora. Un centro de Gabriel Báez desde la izquierda encontró a Juan Ignacio Ramírez en el área y su derechazo se fue al córner, y más tarde volvió a estar cerca el Colo en una acción a balón parado que le ahogó el arquero Gino Santilli.
Merecía el gol la visita y lo encontró el local a los 19’, cuando todavía no había hecho méritos sobre el arco defendido por Salvador Ichazo. Martín Alaniz ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro y Martín Gianoli cabeceó a la red, anticipando a todos.
El Bolso pareció acusar el impacto del gol, pero en su peor momento encontró el empate. Diego Polenta jugó en largo para Báez, el argentino llegó a pisar el área por izquierda y el Colo Ramírez apareció por el medio para conectar un certero cabezazo goleador a los 28’.
Luego el trámite se emparejó con una llegada clara por bando antes del descanso. A los 33’ el atacante arachán Brian González estrelló un potente zurdazo en el caño y a los 47’ el arquero Santilli tapó con el pecho un disparo de Ramírez en posición inmejorable, luego de otro gran envío largo de Polenta.
Lo bueno, entretenido y cambiante que tuvo el primer tiempo, le faltó al segundo. El ritmo bajó considerablemente, las situaciones de peligro escasearon y los cambios de los entrenadores no terminaron de impulsar a sus equipos en busca del gol del 2-1.
El Bolso tuvo una clara a los 66’, cuando Gonzalo Castro habilitó en largo a Diego Zabala y lo que parecía gol cantado terminó en un cierre soberbio de Gianoli. Un minuto después entraron Facundo de León, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti y salieron el Chory Castro, Ramírez y el paraguayo Antonio Galeano, de correcto desempeño.
El partido, con un tedio tan intenso como el frío de la noche sabatina, se encaminaba hacia el 1-1, hasta que a los 85’ cayó el gol de la remontada. Otra vez Polenta lanzó en largo, Báez llegó al fondo por izquierda y su centro atrás encontró a Zabala entrando suelto por el medio para definir de primera con el botín zurdo.
Nacional se replegó para cuidar el resultado, y a los 90’ empató el dueño de casa. De un pelotazo largo que Marcos Montiel peinó hacia atrás, el balón derivó en Hugo Silveira, quien definió con jerarquía. El asistente Marcelo Alonso falló al levantar su banderín por un offside inexistente y desde el VAR se validó la conquista.
Luego, ya en tiempo adicional, fue expulsado Fagúndez por doble amonestación.