Nacional perdió dos puntos en su visita a River Plate en el Saroldi y no sólo quedó a tres puntos de Peñarol en el Clausura, sino que además le permitió a su eterno rival arrimarse peligrosamente en la Anual, donde la ventaja de los bolsos es ahora de dos unidades.
Los tricolores fueron superiores desde el comienzo y a los 9’ dieron el primer aviso, cuando tras una pared entre Rafa García y Sebastián Fernández por izquierda apareció Bergessio en el área para meter una mediavuelta de zurda en el vertical. Luego hubo un pequeño lapso de dominio darsenero hasta que el Bolso volvió a asumir el protagonismo.
Con Luis Urruti como principal exponente, River Plate tuvo alguna aproximación antes de los 20’. No obstante, el Tito salió sentido tras una fuerte infracción de Rafa García que le valió la amonestación al zaguero albo. Si bien intentó seguir jugando unos minutos más, el veloz atacante del equipo locatario pidió el cambio y hasta lloró una vez afuera.
El elenco de Giordano sintió la baja de quien estaba siendo su figura y pasó a tener un héroe para sostener el 0-0 al descanso; Nicola Pérez. Luego de una doble oportunidad de Nacional a los 26’, cuando el palo evitó el gol de Viudez y en el rebote Agustín Ale despejó en la línea con la cabeza un disparo de Romero, el arquero fue figura.
Pérez tapó tres pelotas de gol claras en el último cuarto de hora de la etapa inicial. Primero se lució ante Sebastián Fernández, luego descolgando un cabezazo de Bergessio del ángulo y posteriormente despejando un potente disparo de Oliva. Por si fuera poco, en la última de la primera mitad Ale sacó en la línea un zurdazo del Chori Castro.
Era mucho más Nacional pero dejaba alguna duda atrás. De hecho, a los 54’ estuvo a punto de poner el 1-0 Matías Jones para los anfitriones tras un pase largo y medido de Ale, pero su definición con el botín derecho por encima de Conde no fue del todo certera. El balón pasó a escasos centímetros del vertical.
El conjunto del Cacique Medina siguió dominando campo y pelota pero sin tantas situaciones de gol como en el primer tiempo. La primera realmente clara fue a los 67’, cuando entre el ángulo y Nicola Pérez le ahogaron el grito a Luis Aguiar, que ejecutó de gran manera un tiro libre poco después de hacer su ingreso en lugar de Oliva.
A los 79’ el ruido metálico volvió a hacerse presente cuando el gol parecía inminente. Tras una acción a balón parado, Bergessio conectó un remate forzado que dio en el vertical. Fue el cuarto disparo que los caños riverplatenses devolvieron. Nacional debió ganar, pero la mala puntería y la falta de fortuna lo impidieron.