El partido comenzó bajo una intensa lluvia y una cancha rápida, mostrando a Cerro mucho más intenso a la hora de buscar el arco rival.
Una buena subida de Sant'Anna por derecha a los 2', terminó en un intento de meter un centro al área, el cual rebotó en Rolín y se iba directo al arco, obligando a la rápida intervención de Conde.
Y en esos primeros 9' eran todos de los hombres de Basualdo: un remate de tiro libre de Mauren Franco, un intento del "Japo" Rodríguez y el golero tricolor que debió comenzar a trabajar temprano.
Pero la apertura del tanteador llegó para los tricolores, que tuvieron una acción ofensiva y facturaron. Un destello de brillantez de Viudez en tres cuartos que terminó en una asistencia a Rodrigo Aguirre en el área y éste con remate cruzado venció la resistencia de Irrazabal y colocó el 1-0 parcial.
Los albos se adueñaron de la pelota y con Zunino que se descolgó repetidamente en ataque, Aguirre y Papelito Fernández, hicieron sufrir a la última zona cerrense.
Un claro penal de Pablo Pintos sobre Alexis Rolín (salió lesionado) hizo que Sebastián Fernández tuviera la chance de ampliar el marcador que no desaprovechó y puso el 2-0 en el juego, justificado ante un rival que en esa primera etapa, sólo pudo generar en el inicio.
Sobre el cierre de esos 45' Rodrigo Aguirre tuvo el tercero, pero el palo jugó a favor de Irrazabal para dejar las cosas como estaban.
Descontó
El complemento comenzó con la misma tónica con que se cerró el primero, Nacional superior y cerca de marcar el tercero el que se les escapó en un par de oportunidades y con un Zunino que no estaba preciso.
Un penal de Villoldo sobre Polenta que no cobró Giménez abrió la polémica en el juego, que explotó más tarde por una muy dudosa pena máxima a favor de los albicelestes que pitó a los 52'.
Un pésimo pase a Conde de Arismendi iba a ser interceptado por Franco, cuando Rogel lo cuerpeó y el delantero cayó desplomado en el área. El árbitro no dudó, pitó penal y el propio Franco puso el 2-1 parcial en el juego.
De allí al cierre del partido los tricolores intentaron defenderse con la pelota, sabedores que la diferencia era exigua y a pesar que su contricante no lograba generar en ofensiva jugadas de real peligro.
Cerro fue acumulando jugadores de ataque con Richard Porta, Agustín Gutiérrez y se descuidaba atrás, teniendo Sebastián Rodríguez de contra la chance de liquidarlo pero su remate se fue muy lejos.
Los nervios iban en aumento ya que un empate era prácticamente despedirse de cualquier posibilidad para los albos, que arengados por su entrenador, buscaban no dejar espacios en la cancha.
La solución para cerrar el partido llegó de la mano de uno de sus hombres de experiencia y estupendo presente: Sebastián Fernández.
Papelito a los 84' apareció en el área para anticipar un balón que fue enviado desde la derecha y de cabeza marcó el 3-1 con que liquidó el justo triunfo a su favor, su cuarto al hilo.
De esta forma sumó de a tres, hizo 15 goles en 4 partidos y espera por lo que hagan este jueves Peñarol y Defensor en sus partidos, a la espera de que dejen puntos por el camino para meterse de lleno en la pelea de la Anual.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]