Nacional, sin exigirse demasiado, venció 2-0 a Cerro en el Estadio Centenario para quedar líder del torneo Clausura en soledad y colocarse a dos en la Anual, presionando a Peñarol que jugará este domingo.
El partido comenzó con los tricolores tratando de manejar la pelota y buscar las bandas para atacar a un rival que esperaba y buscó responder con mucha velocidad.
La primera llegada clara llegó ante de los cinco minutos cuando Ruben Bentancourt colocó un centro al segundo palo que encontró a Diego Zabala solo, pero su disparo no encontró arco.
Y a los 10' apareció otra. Una corrida de Galeano por derecha que llegó al fondo y la puso atrás, terminó con un zapatazo del Diente López, que Cubero, muy atento, logró despejar.
Los visitantes no podían gestar demasiado en ofensiva, salvo cuando Santiago Ramírez entraba en acción, aunque tanto Berríos como Pérez no lograban pesar.
El duelo de allí en adelante se fue emparejando, con el contralor siempre de los albos, pero sin la precisión para poder conseguir el gol que quebrara la paridad.
Lo intentó sin suerte con un tiro de Alexis Castro, otro del propio Diente, y en las pelotas a balón parado donde mandaba a los zagueros, tampoco podía conectar.
Recién lo puso conseguir a los 45'+1' cuando una falta en tres cuartos la ejecutaron en forma de centro al área y Antonio Galeano anticipó a todos para conectar de cabeza y conseguir el 1-0. Rápida revisión del VAR y pitazo de Heras para cerrar el primer tiempo y enviar los equipos al vestuario.
Lo liquidó
Para el complemento Martín Lasarte decidió modificar el once dando ingreso a Nicolás Rodríguez por Ruben Bentancourt. Pallas también hizo lo propio colocando a Horacio Tijanovich por Bruno Scorza.
Y el retorno del rodar de la pelota comenzó casi igual de lo anterior, los albos teniendo el contralor y queriendo ampliar distancias, algo que se acercó con una media vuelta elevada de Castro.
Sobre los 54' una pelota que definió en el área López y la sacaron en la línea, anticipó la llegada del segundo. Un minuto después una pelota que peinó Castro lo dejó lanzado al Diente que definió con calidad ante la salida de Cubero y colocó el 2-0 de la tranquilidad.
Un golpazo para los visitantes que veían a Mejía como un espectador de lujo ya que no podían incomodarlo de ninguna forma. El local, confiado y práctico, agazapado para concretar el tercero apenas tuviera la chance.
Cambios para ir refrescando los once en cancha, con un trámite que bajó en intensidad y en un estadio vacío, comenzó a transitar rumbo al final con la duda de la diferencia total entre ambos.
Una falta muy fuerte de Coates a los 79, que fue con los tapones arriba sobre su rival, no fue cobrada por Heras lo que desató el enojo de Pallas, que más tarde se fue expulsado.
Un minuto más tarde comenzó a sentirse los estallidos de la pirotecnia fuera del estadio, detrás de la tribuna Colombes, cayendo incluso una bengala en la cancha que obligó a parar las acciones.
Eso fue lo único diferente que pasó de allí al cierre, que se cerró con el merecido 2-0 de Nacional que sumó por tres y ahora espera por lo que haga Peñarol el domingo.