El partido comenzó con Nacional tomando las riendas del partido e intentando volcar el fútbol por la zona izquierda, donde las corridas de Espino eran el arma preferida para desbordar y atacar a su rival.
Un centro que se cerró de Tabaré Viudez fue la primera acción de los celestes en la ocasión, pero Martín Rodríguez bien parado controló sin mayores inconvenientes.
Pero con el correr de los minutos la falta de ideas ofensivas comenzó a pesar en el juego, donde se priorizó cerrar espacios al rival antes que desequilibrar, lo que apagó las expectativas previas.
La primera llegada con intenciones de Racing se dio a los 30' cuando tras un disparo de Barrientos que terminó en el corner, le dio la chance a Nicolini de probar olímpico y se fue cerca.
Sobre el cierre los de Medina se aproximaron gracias a un despeje fallido de Ibañez que obligó a una acción defensiva de Rodríguez para despejar al corner, cerrando la primera etapa en tablas.
Llegó el gol
En el complemento los tricolores salieron con todo a buscar la apertura, haciéndose del balón y el protagonismo, lo que rápidamente le dio réditos.
Es que a los 51' y tras un corner que derivó en Sebastián Fernández, "Papelito" metió un magistral pase a Rafael García quien definió, pero tapó Rodríguez, quedando el rebote nuevamente en sus pies y allí sí, no falló y puso el 1-0 parcial.
Pero Racing no se amedrentó y con pelotas quietas complicó, incluso un balón que cabeceó Nicolini se estrelló en el palo defendido por Conde, encendiendo las alarmas del local.
Nacional, tras el sofocón, volvió a retomar con la intensión de anotar el segundo y en una acción ofensiva de Espino que derivó en Castro, el albo fue derribado en el área, pidiendo todo el Parque un penal que el árbitro no pitó.
De allí al cierre los locales controlaron las acciones y no sufrieron en demasía para sellar el 1-0 final, que les permite volver a la victoria, quedar como líderes del Clausura en forma momentánea y presionar a Peñarol para su duelo del domingo.