El partido comenzó con el local manejando la pelota en zona de volantes pero sin lograr ser incisivo, ante un albo que era más vertical, presionó la salida rival y cuando pudo probó de media distancia.
Los externos del equipo del "Guti" cuando se lanzaban en ataque hacían mella y con centros al área avisaban la cercanía al gol ante una defensa que no se mostró segura.
Y así llegó el primero a los 9' cuando el Chory Castro se fue por izquierda ante un Barrandeguy que hizo agua, metió un centro al segundo palo y Brian Ocampo le ganó en el salto a Lucas Morales para de cabeza poner el 1-0 parcial.
Los bohemios no podían controlar la embestida de los albos con sus volantes y se veían desbordados, incluso Matías Viña con tremendo remate desde lejos mostró las intenciones de seguir de largo.
Las primeras acciones del local con cierto peligro llegaron de la mano de Riolfo, que con balón dominado generó algo diferente e incluso una falta que le hizo Corujo terminó en un disparo de Albarracín que hizo volar a Mejía para tapar.
Un choque entre De Arruabarrena y Gabriel Neves llevó a que el volante se sintiera y debiera ser sustituido, ingresando Sebastián Fernández en su lugar en un cambio donde el entrenador apostó pensando en la valla contraria.
Pero los de Arias estaban crecidos en ese cierre aunque no eran claros en la definición, perdiendo una chance clara Matías Castro y otra Nicolás Albarracín tras un estupendo pase de Riolfo.
El primer tiempo se terminó con Nacional generando dos que pudieron ser el segundo, primero un centro de Papelito Fernández y luego una asistencia del Chory Castro, ambas con destino en Vecino, que no las supo concretar.
Quiso pero no pudo
En el complemento Wanderers trató de adelantar líneas en pos de acercarse al empate ante un equipo de Gutiérrez que no se encontraba cómodo en la cancha, pero que cuando apretaba el acelerador era más punzante.
Es así como un disparo de Castro volvió a exigir a De Arruabarrena que respondió para ahogar el grito de gol, aunque a ese altura el bohemio era dueño del protagonismo y la tenencia, careciendo de peso en sus delanteros.
Un robo en ofensiva del Maximiliano Araújo sobre Felipe Carvalho a los 60', terminó en una clara falta de Matías Viña en el ingreso al área que desde Arias hasta los jugadores pidieron como penal, pero que Ostojich desestimó para calentura generalizada de los blanquinegros.
Los del Prado querían y trataban por todos los medios, aunque cuando generaban, aparecía Mejía para contrarrestar como por ejemplo sucedió tras un remate de Mauro Méndez.
De allí al cierre los albos se dedicaron a controlar el partido, defendiendo el juego en su mitad de cancha ante la ineficiencia rival y dejando correr los minutos para asegurar el triunfo que les valiera tres puntos.
Incluso a los 90' una linda contra que inició Santiago Rodríguez, derivó en Bergessio y este habilitó a Vecino, el delantero no pudo concretar en la red para ampliar el escore final.
El pitazo de Ostojich selló el triunfo de Nacional, que se subió a la punta del Clausura, pero principalmente al liderato en solitario de la Anual, en un presente venturoso para Gutiérrez y su equipo.