Nacional comenzó el juego tomando las riendas del partido y plantándose en campo rival, tratando de desnivelar principalmente por izquierda donde Gonzalo Castro buscó desbordar para luego asistir a los delanteros.
Recién sobre los 10' Danubio logró generar algo y fue tras un pelotazo que peinó Federico Rodríguez y Carlos Grosmüller no pudo definir con potencia, apagando Conde las alarmas en el fondo tricolor.
La respuesta llegó instantes después cuando un disparo de media distancia de Christian Oliva lo controló Cristóforo sin mayores dificultades.
Los de Peirano no controlaban la pelota, pero cuando llegaban eran más incisivos y así fue como en otro balón largo apareció sólo a Ignacio González que volvió a perder el duelo con el uno tricolor.
Luego, el juego bajó en intensidad y se compartieron responsabilidades, con imprecisiones por doquier y mucha pierna fuerte.
Recién a los 35' una jugada por derecha del ataque albo, terminó en un buen centro de Zunino que cabeceó Gonzalo Bergessio en el área y que Cristóforo despejó al corner, demostrando la fragilidad de los visitantes para marcar en los balones por aire.
Es más, en la adición de esa primera etapa, una pelota quieta que cayó en forma de centro encontró solo a Zunino que cabeceó al travesaño, cuando parecía que era el primero tricolor.
En el complemento los de Medina salieron dispuestos a ofender a su rival y conseguir el gol que les diera tranquilidad en la cancha rápidamente y así sucedió.
A los 53' una jugada rápida por izquierda terminó en un centro medido al segundo palo donde estaba Sebastián Fernández que cabeceó y puso el 1-0 parcial en el cotejo.
Y los franjeados sin ideas sufrían el partido y de no mediar una desacertada definición de Zunino con el arco a su disposición a los 58', la diferencia pudo ser mayor.
Los de Maroñas carecían de ideas y con más ganas que otra cosa quisieron acercarse al área rival, en un duelo donde los tricolores controlaban, más después del ingreso de Luis Aguiar.
Todo era alegría en las tribunas hasta que comenzaron a llegar las noticias del Franzini, donde Peñarol revirtió el trámite y se quedó con la victoria, resultado que hizo estéril el esfuerzo tricolor.
Triunfo de Nacional que fue superior a un desdibujado Danubio, que se deshilachó en el complemento y volvió al triunfo, aunque en este caso valió de poco.