Nacional derrotó 5-3 a Atenas de San Carlos en el Parque Central obteniendo su segunda victoria en lo que va del Torneo Clausura. No las tuvo todas consigo el equipo tricolor en determinado pasaje del complemento, ya que de ir ganando tranquilo 4-1 debió sufrir una heroica arremetida de la visita que se puso 3-4 cerca del final.
En el primer tiempo los tricolores fueron mucho más, mostrando pasajes de su mejor fútbol en lo que va del torneo pero volvieron a pecar de ineficaces ante el buen arquero Méndez.
Remates de Iván Alonso, Ignacio González, y una chance increíble que no resolvió Leandro Barcia, fueron algunas de las oportunidades que desperdició el equipo de Álvaro Gutiérrez.
También el arquero Méndez se lució muy firme debajo de los tres palos, pero la primera mitad debió ser triunfo parcial del equipo parquense.
Atenas dio muy poco después de los primeros minutos, notoriamente desgastado por el encuentro ante Rampla del jueves y superado en todo aspecto por Nacional.
La balanza se empezó a inclinar ya desde el arranque del complemento. Un cabezazo de Arismendi a los 5' y una gran corrida y definición de De Pena pusieron al tricolor arriba merecidamente.
Atenas descontó en una jugada donde la defensa local no respondió bien y Castillo anotó para la primera reacción de los carolinos. De Pena en dos apariciones más - 61' y 67' - parecía liquidar del todo el encuentro, algo que tampoco se resolvió de acuerdo a lo previsto.
Pese al cansancio evidente, los dirigidos por Arias fueron adelante con coraje y personalidad, encontrando dos nuevas chances para descontar. Peraza concretó el segundo a los 72' y también remató el penal que a diez minutos del final puso nuevamente un tono dramático al trámite.
Keosseian vio la roja en Atenas y el escenario era perfecto para que Nacional pusiera el quinto de contragolpe. De la mano de Alonso, el mejor de campo junto a Porras y De Pena, llegó la posibilidad para que el recién ingresado ramos conquiste el 5-3 definitivo.
Jugando bastante mejor que en sus últimas actuaciones, siendo contundente, pero también evidenciando inconsistencia defensiva, el bolso volvió al triunfo y salió de la zona baja de la tabla.
Montevideo Portal