Nacional fue más rápido que su rival en los primeros instantes del primer tiempo, y fue gracias a esa dinámica que llegó la primera instancia de peligro para el conjunto de Álvaro Gutiérrez. Leandro Barcia no pudo concretar una jugada que habían iniciado, segundos antes, Gonzalo Ramos y compañía.
El balón se fue afuera pero los tricolores avisaron que iban a tener un juego más intenso en comparación con sus anteriores partidos. Tacuarembó, en cambio a los albos, en los primeros minutos sólo crearon una chance tras un error en la salida de Gustavo Munúa, pero que Santiago Romero cerró a tiempo.
Sobre los 24’, y después de que el partido transcurrió con corridas de los delanteros de Nacional, Iván Alonso no le perdonó a la defensa visitante que no pudieran sacar el balón. La pelota quedó boyando y Alonso, de primera y volea, mandó la redonda a las redes, bien contra el palo y lejos del alcance de Jonathan Deniz.
Los tricolores fueron mucho más que su rival en el primer tiempo, y no se fueron con una ventaja mayor por la falta de eficacia de sus jugadores. Sólo en el final de los primeros 45’ los del norte se lanzaron más al campo de Munúa, y tuvieron un par de situaciones que no prosperaron mucho.
Ya en el segundo tiempo, Nacional justificó su victoria –en ese momento parcial- con varias llegadas en el arco de Deniz que, junto a la defensa, hizo que el encuentro no se liquidara antes. Fue justamente el arquero visitante la gran figura del conjunto rojo.
Cuando el partido se estancaba, los tricolores se afianzaban en la mitad de la cancha y Gutiérrez ensayaba cambios pensando en la final del Uruguayo, Pablo Porcile anotó un golazo. Remató de 25 metros y la pelota se le coló al arquero tricolor.
Esteban González fue, después de Deniz, la figura visitante. El volante fue de los más peligrosos de los rojos en el ataque. Con su velocidad complicó por el costado derecho a la defensa tricolor, que después del gol del empate se vio mucho más en peligro que en los minutos anteriores al tanto de Porcile.
Después del gol de Tacuarembó este equipo se mostró más confiado de sí mismo y se fue al ataque, siempre intentando salir de contragolpe. Fue de esa forma que llegó el segundo gol de los visitantes. Fernando Lima encaró solo contra toda la defensa tricolor, y desde el borde del área colocó la pelota sobre el palo de un arquero que no llegó a desviar el remate.
Nacional logró empatar gracias a un tanto de Gonzalo Bueno, pero la alegría duró muy poco en las finales tricolores. Aldo Díaz aprovechó la ingenuidad de la defensa alba, y con una plasticidad no propia de un futbolista que tiene 40 años, venció a Munúa por tercera vez en el partido. Los del norte dieron vuelta el resultado y así preparó Nacional las finales del Campeonato Uruguayo
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]