Fénix derrotó 2-1 a Montevideo Wanderers de atrás en el Parque Alfredo Víctor Viera por la novena fecha del torneo Clausura.

El inicio del encuentro fue favorable a la visita, que tuvo el primer remate del partido a los 3’ por intermedio de un intento de Sebastián da Silva que se perdió alto. La respuesta bohemia fue a los 9’ por parte de Tabaré Viudez, que mandó afuera su disparo.

El conjunto albivioleta continuaba insistiendo con el ataque de Da Silva, que tuvo dos chances consecutivas a los 21’ y 23’, primero con un remate ancho y luego con un cabezazo que se perdió alto.

El elenco bohemio comenzaba a mejorar poco a poco y desperdiciar situaciones claras de gol. A los 26’, Matías Fonseca capturó un rebote y quedó solo frente al arco, pero sacó un remate alto. Luego, a los 28’, Lucas Morales mandó ancho su remate. Y, a los 38’, el que se lo perdió fue José Alberti.

En el cierre del primer tiempo, Sebastián da Silva se lo volvió a perder en Fénix, al encontrarse con una gran tapad del arquero bohemio Jhony da Silva.

En el amanecer del complemento, el Ave buscó la apertura con intensidad, tal como en el inicio del partido. A los 46’, Braulio Guisolfo sacó un disparo que se fue afuera.

Hasta que, a los 48’, Kevin Rolón capturó un pase de Nicolás Royón, pisó el área e hizo una gran jugada, pero fue derribado por el arquero visitante Emiliano Márquez. El propio Rolón fue el encargado de cambiar el penal por gol y abrir el marcador.

Wanderers siguió insistiendo y tuvo a los 58’ un remate de Tabaré Viudez que controló Márquez. De contragolpe, Agustín Alfaro le alcanzó un remate a las manos de Jhony da Silva.

Pese a los intentos bohemios por ampliar la ventaja, el que fue efectivo fue el Ave, que encontró los dos goles siguientes. A los 78’, Sebastián de Marco igualó el trámite con un golazo, mientras que, a los 83’, Andrés Schetino dio vuelta el marcador a través de un remate que rebotó en el camino.