Montevideo Wanderers derrotó 3-1 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel por el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, con goles de José Alberti, Lucas Morales y Paulo Lima. Para el Fernandino, descontó Mathías Suárez.

El inicio del partido fue favorable a la visita, que al minuto le generó trabajo a Guillermo Reyes, quien respondió con dos buenas tapadas ante remates consecutivos por parte de Nicolás Royón y Matías Fonseca. La respuesta local fue recién a los 11’, cuando Gonzalo Larrazábal probó suerte con un disparo desde el borde del área que se perdió ancho.

El Bohemio encontró la apertura del marcador cuando transcurrían 18 minutos de juego, precisamente a través de un potente zapatazo de José Alberti desde muy lejos, en un tiro que resultó inatajable para el golero fernandino Guillermo Reyes.

Pese a convertir, el elenco visitante siguió buscando el arco rival. En el minuto 24, Fonseca tuvo una nueva chance, pero Reyes le negó el gol. Por su parte, a los 27’, Deportivo Maldonado tuvo en los pies de Marcos Montiel un intento que se perdió afuera.

La última jugada del primer tiempo la generó el elenco del Tony Pacheco a los 44’, cuando Tabaré Viudez desbordó por el costado izquierdo y colocó un centro al corazón del área chica para Royón, quien anticipó a los defensores y conectó un cabezazo que se controló Reyes.

El Fernandino salió al complemento con la clara intención de ponerse rápido en partido por intermedio de un remate de Briam Acosta desde afuera del área que terminó perdiéndose afuera. Más tarde, a los 59’, el propio Acosta volvió a probar, pero mediante un tiro que se fue desviado.

Cuando transcurría el minuto 61, un contraataque letal de la visita fue cerrado de gran manera por Lucas Morales, que convirtió el segundo gol bohemio. Tabaré Viudez colocó un gran pase para Matías Aguirregaray, quien puso un centro para el lateral, que se filtró en el área como un nueve y mandó la pelota al fondo de la red a través de una definición de chilena.

A los 76’, el elenco locatario encontró el descuento a través de un cabezazo cruzado de Mathías Suárez. Sin embargo, en el minuto 85, Paulo Lima liquidó el partido tras un tiro de esquina de Leandro Otormín.

El Bohemio llegó a nueve puntos y trepó parcialmente a la cima del Clausura, a la espera del partido de Danubio y de los encuentros de sus perseguidores. Por su parte, el Fernandino sigue último sin sumar unidades en el torneo corto y quedó penúltimo en el descenso.