Montevideo City Torque perdió la ocasión de subirse a la punta del Clausura tras empatar sin goles ante Defensor Sporting en el Centenario, un punto con gusto a poco para los violetas que siguen peleando por la permanencia.
El trámite comenzó con buenos minutos para los violetas que trataron de sorprender de arranque y con velocidad por las bandas llegar a desnivelar a su rival.
Laquintana era la principal arma ofensiva, con Kevin Méndez acompañando en la creación y Chávez como delantero metido entre los zagueros.
Justamente fue el argentino que tuvo la primera clara con un remate potente que aviso las intenciones de un violeta que lentamente vio como fue creciendo su rival para emparejar el juego.
Allende, intermitente, cuando entraba en acción lograba hacer funcionar a su equipo y Del Prete era incansable en la lucha a la espera de su chance.
Pero la visita era más profunda y así fue como Chaves en dos ocasiones tuvo la apertura, primero con un disparo y luego con un cabezazo, que encontró siempre bien parado a Fiermarín para conjurar.
En los minutos finales de esa primera etapa intentos de Cóccaro y el propio Allende trataron de quitarle la modorra en la que había entrado al juego, pero nada cambió el 0-0 con que se fueron al descanso.
Faltó tiza
El complemento se transformó en un ida y vuelta constante, con poca marca en zona de volantes y poca efectividad a la hora del remate o pase final.
Cardacio y Méndez probaron en los de Gregorio Pérez pero no pudieron quebrar la resistencia de Fiermarín, algo que pasó también en su adversario, que trató con disparos de Allende y Lucas Rodriguez que desactivó Castro.
Los cambios comenzaron a llegar en ambos buscando refrescar físicamente a las oncenas, pero además brindar otras característcas, en un duelo que era intenso y entretenido.
Con el correr de los minutos el juego se fue pinchando, con pocas acciones de real peligro y los conjuntos tratando de no dar espacios a su rival para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Esto terminó de sentenciar la igualdad sin goles con que se fue el partido, otorgando un punto por lado con sabor a poco para ambos que no quedaron conforme con lo obtenido.