Montevideo City Torque venció 2-1 en el último minuto a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo por la octava fecha del Torneo Clausura. El equipo ciudadano alcanzó los 10 puntos y, además, llegó a 1,044 en la tabla del descenso, aún en la penúltima posición. El Arachán, por su parte, tiene solamente seis puntos, pero sigue en puestos de Copa Sudamericana.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 30 segundo y la tuvo el conjunto visitante, con un remate cruzado del campeón del mundo sub-20 Nicolás Siri tras un pase filtrado del argentino Tiago Palacios que sacó al tiro de esquina el arquero israelí Tomer Haran. Sergio Núñez anotó para el local a los 3 minutos, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Posteriormente, a los 5', Palacios asistió en la banda derecha a Franco Pizzichillo, este envió un pase raso al medio para Siri y el delantero anticipó a su marcador para empujar el balón al fondo de la red y abrir el marcador. Después, a los 8', Pizzichillo recibió un pase largo, tiró el centro de primera y apareció nuevamente Siri, esta vez en el punto penal, para rematar de volea, pero el disparo se fue ancho.
A los 14', Montevideo City Torque volvió a atacar y abrieron para Pizzichillo, que remató sobre el borde del área, pero se perdió por encima del travesaño. Luego del dominio inicial del equipo dirigido técnicamente por Leonardo Ramos, el partido entró en una meseta y no hubo más ocasiones hasta los 43', cuando Palacios volvió a encontrar al lateral derecho, que disparó cruzado y el balón pasó pegado al parante.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Siri recibió un pase largo de Palacios, el delantero corrió de cara al arco y definió al ingresar al área. El arquero arachán tapó el remate, pero el balón rebotó y Brian Ferrarés se lo llevó puesto, marcando en propia puerta el segundo gol. Sin embargo, en tanto fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada.
Después, a los 52', Hamilton Pereira ejecutó un tiro de esquina, Mauro Brasil no pudo cabecear y apareció Sergio Núñez para rematar y empatar el partido. A los 55', el delantero recibió un pase filtrado, dejó por el camino a Gastón Guruceaga y anotó, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR lo revisó y lo convalidó.
Luego sucedió un hecho muy peculiar. Maximiliano Villa se quejó de un agarrón previo al gol y Esteban Ostojich, árbitro del encuentro, decidió ir a mirar la jugada al VAR pese a ya haber convalidado el gol. Observó la jugada y constató la infracción sobre el defensa ciudadano, por lo que el partido siguió empatado. Lucas Correa se fue expulsado en el tiempo de añadido en Cerro Largo por doble amarilla y eso lo aprovechó la visita, porque a los 90'+9 lo ganó Eduardo Aguero con un potente remate al ángulo.