Montevideo City Torque consiguió una buena victoria que lo prende en la lucha por el Torneo Clausura: doblegó 3-0 a Boston River en el Estadio Centenario. El conjunto ciudadano quedó a un punto del líder del campeonato, Liverpool.
Montevideo City Torque demostró por qué es uno de los mejores equipos del campeonato durante el primer tiempo ante Boston River. Le dio dinámica a su juego, con amplitud por las bandas y llegadas al área del conjunto local.
¿Cuál fue la razón por la que los primeros 45' terminaron sin goles? Gonzalo Falcón. El arquero del equipo de Juan Tejera le atajó dos mano a mano al delantero Gustavo del Prete y un disparo a Darío Pereira.
Boston River no pateó al arco de Cristopher Fiermarin. Las únicas veces que se aproximó al área del equipo del argentino Pablo Marini fue a través de algún tiro libre o tiro de esquina. Muy pobre lo que llevó a cabo en materia ofensiva.
Lluvia de goles
Los dirigidos por Tejera salieron con otro ímpetu. Intentaron presionar más arriba en el campo de juego y buscaron generar peligro al arco del Montevideo City Torque. ¿La herramienta que más usaron? Disparos de media distancia. El que más lo usó: Matías Rigoleto.
Después del buen arranque del local, Montevideo City Torque volvió a dominar las acciones del encuentro. Se apoderó de la bocha e intentó ser incisivo con el chileno Marcelo Allende por la banda derecha.
En el momento que el equipo de Marini llegaba menos logró romper la paridad en el marcador. Bajaron cerca del área a Allende. Christian Ferreyra pitó el tiro libre. Franco Pizzichillo tomó la responsabilidad y la puso en un ángulo para anotar el 1-0 a los 70'.
Del Prete, a los 88', se encargó de poner el 2-0. Esto le bajó el telón al partido. Aunque hubo tiempo para que Lucas Rodríguez pusiera el 3-0 final a los 90+2'. Montevideo City Torque sumó tres puntos que lo dejaron a siete unidades de Nacional en la Tabla Anual.
Boston River alcanzó su tercera derrota al hilo. Esto genera mucha preocupación porque el equipo se aleja de los clubes que se salvan de perder la categoría.