Montevideo City Torque venció por 1-0 a Cerro en el Campeón del Siglo por la undécima fecha del Clausura y sumó puntos muy importantes en su pelea por mantener la categoría.
El partido comenzó con los albicelestes saliendo a imponer condiciones y desde la buena labor en zona de volantes proyectarse al ataque para ofender a su rival.
Así fue como tuvo un par de ocasiones muy favorables como un cabezazo de Tizón que se fue alto y un remate de Lucas Rodríguez que no encontró arco.
Pero la apertura sería del local, que a los 20' pusieron el 1-0. Una pelota al área que la defensa despejó hacia el centro, le quedó a Agustín Álvarez Wallace que sacó un seco disparo, donde Denis se vio soprendido y colocó el 1-0.
Una acción que le dio un gran excesivo al celeste cuando no la pasaba bien en el trámite y obligó a arriegar algo más a los visitantes, principalmente apostando al desborde por las bandas.
Un acción de Dylan Nandín por derecha que terminó en un tiro de Lucas Rodríguez que tapó Guruceaga bien parado terminó cerrando el primer tiempo que se fue con ventaja mínima para los ciudadanos.
Lo bancó
En el complemento, el local mostró otra cara en cancha, parándose mejor y cerrando brechas para no sufrir tanto en defensa, en un devenir que se transformó mucho más parejo y luchado.
Alguna intentona por lado sin mayor precisión fue moviendo un juego que se mantenía incambiado, algo que era favorable a los de Ramos que mantenían el resultado a su favor, a la espera de una contra para ampliar.
Cambios en los dos para refrescar los equipos y potenciar soluciones a las necesidades se dieron con el transcurso del cotejo, cuando pasados los 70' apareció la roja para Franco Pizzichillo por una falta fuerte que le valió la segunda amarilla.
Lo cierto es que de allí en adelante nada cambió, a pesar de que el equipo de Santín hizo méritos para llegar a la igualdad, el gol de Álvarez Wallace terminó siendo la diferencia para la obtención de los tres puntos.
De esta forma Montevideo City Torque alcanzó una victoria clave en su lucha por la permanencia ante un rival que vendió cara la derrota pero no le dio.