Miramar Misiones y Racing empataron 2-2 por la séptima fecha del Clausura en el Franzini, por lo que ninguno hizo negocio. El equipo cebrita sigue en zona de descenso, aunque a tiro de Cerro y a tres puntos de Rampla Juniors, y el de Sayago al menos se metió en zona de Copa Sudamericana con 35 puntos en la Anual, igual que Progreso pero con mejor saldo.
Los cerveceros se adelantaron a los 16’, cuando tras un despeje del fondo rival apareció Mateo Cáceres volviendo a meter la pelota en el área. Ese rebote, que terminó siendo una asistencia, dejó en posición de gol a Guillermo Cotugno, quien definió con un buen derechazo que se metió entre el primer palo y el arquero Luca Giossa.
A los 29’ aumentó el conjunto dirigido por Eduardo Espinel gracias a Agustín Alaniz, quien sorprendió a todos con un potentísimo derechazo de media distancia que se coló junto al ángulo. Después justificó la diferencia Racing, que era más y estaba más cerca del tercer gol que su rival del descuento. No obstante, hubo reacción demasiado rápido.
A los 40’, tras un córner desde la derecha, Álex Vázquez conectó un cabezazo en el caño y estuvo más rápido que todos para capitalizar su propio rebote con un nuevo golpe de cabeza que terminó en la red del arco defendido por Rodrigo Odriozola.
Ya en el tiempo adicional del primer tiempo, cayó el 2-2 de Miramar Misiones. Martín Fernández picó por izquierda y centro por bajo para Facundo Silvera, y Martín Ferreira barrió pero terminó cortando el envío con el brazo. A instancias del VAR se pitó el penal y Nicolás Schiappacasse lo transformó en gol.
En el complemento hubo más situaciones generadas por Racing, aunque los cambios de Walter Pandiani en el tramo final dotaron de mayor presencia ofensiva a Miramar Misiones, que también malogró un par de aproximaciones propicias para desnivelar.