El partido tuvo un comienzo muy irregular, con dos equipos sin poder generar juego ofensivo y repartiendo el control de la pelota ante pases que no llegaban a destino y poco intensidad en las transiciones.
El local, con poco, tuvo alguna intentona con Mir como abanderado, acompañado con Sebastián Sosa, pero todas sin llegar a concretar el pase final.
La visita encontró en alguna contra interesante, opciones de arrimarse, pero Schiappacasse falló a la hora de las decisiones con el balón a disposición, mientras que Denis Olivera apareció poco.
El gol quebró la paridad llegó a los 31', tras un estupendo pase filtrado para Alexander Machado que recibió, se acomodó y remató cruzado para dejar sin asunto a Gino Santilli, sentenciando el 1-0.
Un tanto que obligó al arachán a salir a buscar mucho más, sin demasiado juego asociado, pero con ganas y temperamento.
Un tiro libre de Sebastián Sosa anticipó la cercanía a la igualdad, la cual se dio a los dos minutos de tiempo adicionado. Un desborde de Alan García por derecha terminó en un centro al área que justamente Sosa logró definir tras anticipar a todos para el 1-1. Igualdad y al descanso.
De otro partido
Para el complemento, Danielo Núñez decidió mandar a la cancha a Maximiliano Añasco y Luciano Cosentino, quienes mejoraron mucho el ataque de los albiazules, gestando dos acciones cercanas al segundo.
Ambas fueron con Cosentino habilitando a Añasco, quién primero tuvo un remate que tapó Lucas Giosia y luego un cabezazo que se fue ancho.
Desde allí en adelante el trámite se volvió a pinchar, con variantes en los dos y llegadas escasas que iban asentando el empate en el resultado.
Pero a los 83' apareció un golazo que volvió a romper la paridad. Alex Vázquez recibió al borde del área grande y volcado por derecha y sacó un sutil remate cruzado que se transformó en el 2-1 visitante.
Con este triunfo el Cebrita llega a cuatro puntos, mientras que el arachán se queda con uno en el fondo de las posiciones del Clausura. Además el ganador sumó unidades importantes para pelear por la permanencia, ya que aún se mantiene en puestos de descenso.