Cerro Largo cesó al entrenador argentino Héctor Bracamonte este lunes, minutos después de la derrota 5-0 a manos de River Plate en el estadio Ubilla de Melo, y ya el martes confirmó a su sustituto.
El nuevo director técnico arachán será Mario Saralegui, quien ya acordó su vinculación con el que será su 11.º club en el fútbol uruguayo tras Artigas, Frontera, Wanderers de Artigas, Peñarol, Uruguay Montevideo, Progreso, Central Español, Juventud, Tacuarembó y Liverpool.
Saralegui, cuyo último empleo fue en Carlos Mannucci de Perú entre marzo y julio de este año, firmará contrato el miércoles, dirigirá su primer entrenamiento el jueves y debutará el domingo a las 18:30 horas en Melo, donde recibirá a Boston River por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Si bien la intención del artiguense de 63 años fue incorporar a Carlos Bueno al cuerpo técnico, su coterráneo rechazó la propuesta por haber asumido la conducción de un equipo de su departamento.
Saralegui es el tercer técnico de Cerro Largo en lo que va del año, tras Danielo Núñez y Bracamonte. El equipo marcha penúltimo en la Tabla Anual con 23 puntos, sólo por encima de Cerrito, por lo que en 2023 comenzaría último en la lucha por la permanencia.