Liverpool derrotó a Cerro Largo 3-2 como local por la sexta fecha del Torneo Clausura y se aseguró seguir en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que ocurra esta noche con Torque, que es el único que puede alcanzar sus 14 puntos y recibe a Nacional en el Charrúa. Los arachanes, por contrapartida, extendieron su mala racha, se despidieron del Clausura y están séptimos en la Anual.
Los negriazules dominaron el primer cuarto de hora y generaron tres situaciones muy claras, incluyendo un remate de Juan Ignacio Ramírez que dio en el caño. No obstante, en su primera llegada abrió el score el elenco visitante a los 17’. Hugo Dorrego buscó a Enzo Borges en el área, el ariete definió y Sebastián Lentinelly intentó tapar con el pie, pero el balón siguió su curso hacia el arco y sobre la línea lo empujó Ángel Cayetano.
El equipo de Marcelo Méndez hizo méritos para empatar antes del descanso, pero recién pudo lograrlo en la etapa complementaria. A los 48’ apareció Agustín Ocampo con una gran apilada, un par de enganches y muy buena definición con la punta del botín izquierdo. Lejos de conformarse con el 1-1, siguió yendo al frente y lo dio vuelta a los 55’, cuando el Colo Ramírez capitalizó un clarísimo penal que le cometió Martín Ferreira.
Recién cuando se puso en ventaja apostó a replegarse unos metros Liverpool, que encontró espacios para contragolpear y aumentó la diferencia a los 72’ por obra de Camilo Cándido. El zurdo lateral devenido en extremo por izquierda se sacó un hombre de encima, enfiló hacia el área en diagonal y terminó definiendo con categoría al quedar cara a cara con Washington Aguerre.
Ese golazo parecía sentenciar el pleito, pero tres minutos después hubo una jugada que pudo haber sido clave. Cristian Almeida le dejó la plancha muy arriba y de forma peligrosa a Gabriel Báez dentro del área local, y Christian Ferreyra acertó al decretar penal y expulsión. Hugo Dorrego lo transformó en gol y los dirigidos por Danielo Núñez quedaron a un tanto del empate y con superioridad numérica.
Los arachanes, que con los ingresos de Guillermo May y Carlos Núñez buscaron el 3-3 hasta el último segundo, llegaron a cinco partidos sin ganar y acumularon su cuarta derrota al hilo, algo que no les pasaba desde diciembre de 2014 cuando jugaban en Segunda División. En Primera, la peor racha fueron los últimos siete encuentros del Campeonato Uruguayo 2013/14, que terminó en descenso.
Liverpool, que malogró una situación muy clara en tiempo adicional en los pies de Martín Fernández, bancó el chaparrón con sufrimiento en el tramo final y abrochó un triunfo que le permite seguir soñando en grande.