Liverpool derrotó a Boston River 3-2 en Belvedere por la 12ª fecha del Torneo Clausura y afianzó su condición de escolta de Nacional en la Tabla Anual. Hoy está a siete puntos del Bolso y le sacó nueve de ventaja a River Plate, que marcha tercero.
Fue justificada la victoria de los negriazules, que muy temprano hicieron méritos por el 1-0 y lo lograron a los 17’, cuando Santiago Romero habilitó a Alan Medina en profundidad y el 10 definió de primera con un derechazo rasante y cruzado.
Cinco minutos después empató el cuadro rojiverde y frenó el buen juego que estaba generando su rival. Un mal pase atrás de Lucas Lemos fue capitalizado pro Cristian Olivera, quien quedó de cara con Sebastián Britos y estuvo rápido para definir. El remate dio en el caño y en el rebote empujó la pelota en la línea. El árbitro Gustavo Tejera anuló el tanto por entender que hubo falta sobre el arquero Sebastián Britos, pero a instancias del VAR lo validó.
Con el 1-1 el partido cayó en un pozo del que recién salió en el segundo tiempo, cuando Liverpool empezó mejor y logró el 2-1 a los 56’. Pivoteó muy bien Thiago Vecino en el área y su descarga fue asistencia para Medina, quien le pegó de primera y contra un palo.
Tres minutos más tarde cayó el 3-1 con otra recuperación en campo rival. El Colo Romero avanzó unos cuantos metros hasta llegar al borde del área y remató, Santiago Silva hizo una gran atajada y en el rebote apareció Fabricio Díaz para facturar.
A los 62’ se puso en partido Boston River. José Alberti ejecutó un córner desde la izquierda, Marco Mancebo cabeceó y en el camino pareció rozar la pelota Rodrigo Viega, aunque el tanto se le otorgó a Mancebo. Ese gol fue el impulso que el partido necesitaba.
El cuadro de Ignacio Ithurralde, que había sido superado en la primera hora de juego, se fue con todo arriba y el de Jorge Bava se limitó a defenderse. Sin lucir y pasando zozobras en el final, terminó abrochando un resultado importante para seguir acercándose a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.