Liverpool abrió la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Belvedere con una contundente victoria sobre Cerrito. El Negriazul llegó a 9 puntos, mientras que en la Tabla Anual suma 55, a siete de la cima. Por su parte, el Auriverde tiene solamente 2 unidades y en el descenso está muy complicado con 0.847.
La primera ocasión del partido acabó con gol de Liverpool, el cual sucedió por intermedio de Thiago Vecino a los 5 minutos. Luego de una gran jugada colectiva, la pelota le quedó a Santiago Romero, que tiró el centro y el delantero conectó de cabeza para abrir el marcador.
Sobre los 11 minutos, el Negriazul volvió a estar cerca de anotar en un tiro de esquina que remató Federico Pereira, pero el balón rebotó en el marcador y luego se lo quedó Nicolás Gentilio. Luego de eso, Alan Medina tuvo un disparo lejano, pero se perdió por encima del travesaño.
El dominio del local era tal que a los 23' Vecino convirtió un nuevo gol, pero el tanto fue anulado porque cuando recibió el pase en profunidad de Romero se encontraba en posición adelantada. Tres minutos más tarde el delantero volvió a tener una ocasión de cabeza, pero se marchó fuera.
La única clara de Cerrito llegó sobre los 26 minutos, cuando Martín Correa encaró por izquierda y remató, pero Sebastián Britos tapó con el pecho. A los 29', Rodrigo Rivero probó suerte desde lejos, pero el arquero del equipo visitante se estiró y sacó hacia un costado, por lo que Vecino no pudo rematar con comodidad y Gentilio volvió a quedarse con la pelota, evitando así el segundo gol.
Pasada la media hora de juego, Medina dejó atrás de taco para Vecino, que llegó de frente al arco y remató desde la media, pero Gentilio nuevamente contuvo el balón. Romero intentó desde lejos a los 36', pero el arquero visitante volvió a tirarse y salvar a su equipo.
Lo sentenció
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de como terminó el anterior. Vecino recibió en la frontal del área y abrió para Rivero, quien sacó un disparo potente, pero, nuevamente, Gentilio tapó y envió la pelota al tiro de esquina.
A los 50', el Auriverde volvió a tener una posibilidad cuando Flavio Scarone recibió en profundidad de Fabio Sastre y remató, pero la pelota estrelló en el travesaño. Al tiempo que a los 55' Julián Perujo disparó de lejos, pero Britos sacó el balón al córner.
Dos minutos después, Gentilio volvió a salvar a su equipo luego de sacar un remate desde dentro del área, pero de ese tiro de esquina, Pereira logró anotar el segundo gol con un cabezazo que entró pegado al palo, sin reacción esta vez del arquero.
Vecino volvió a tener una ocasión peligrosa a los 70 minutos luego de picar en velocidad en velocidad y superar a su marcador, pero su disparo le salió directo a donde se encontraba el arquero Gentilio. Pero en los últimos minutos del partido, el delantero recibió en profunidad por parte de Hernán Figueredo y liquidó el partido anotando el tercer gol.