Liverpool venció 1-0 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del torneo Clausura, con un gol de Thiago Vecino, y trepó a la cima del campeonato corto, llegando a 19 puntos y superando al Carbonero por dos unidades. Además, los de Bava descontaron a tres puntos la diferencia respecto al Mirasol en la tabla Anual.
La primera situación de gol la tuvo el Aurinegro a los 2', cuando Maximiliano Olivera encontró, a través de un centro, Matías Arezo, quien conectó un cabezazo que se perdió desviado. El Negriazul respondió a los 10' con un remate de Alan Medina que controló, sin problemas, el arquero Guillermo de Amores.
Luego de varios minutos de poca profundidad por parte de ambos equipos, cuando transcurrían 27 minutos llegó la primera alegría. Con paciencia, el equipo visitante elaboró una jugada que tuvo a Miguel Samudio habilitando a Thiago Vecino y este, de cabeza, definió cruzado, de gran manera, e infló las redes.
La visita continuó insistiendo y, en el minuto 33, Luciano Rodríguez fue el encargado de ejecutar un tiro libre, cerca del área, que pasó apenas desviado del arco mirasol. La respuesta local fue un disparo lejano de Sebastián Cristóforo que no llegó al destino indicado.
Con la apertura, Liverpool se ocupó de mantenerse firme en defensa y, con su orden táctico, logró que Peñarol no lastimara. El resultado se ajustaba a lo visto durante los primeros 45', ya que el local no encontraba profundidad y no generaba sobresaltos en su rival, que incomodaba al Carbonero y lo llevaba a estar impreciso, sin conseguir proyectar a sus laterales.
El conjunto negriazul se mostraba superior durante el amanecer del complemento. A los 53', tras un error en la salida de Maximiliano Olivera, Thiago Vecino quedó mano a mano con De Amores y este le tapó una clarísima jugada de gol.
En el minuto 61, Sebastián Rodríguez encontró, con un tiro de esquina, a Leonardo Coelho, que, impactó la pelota de cabeza y esta fue a parar a las manos de Sebastián Britos.
El Mirasol comenzaba a tomar riesgos y quedar mal parado en defensa. Liverpool aprovechó un mal retroceso de su rival y, a los 65', Miguel Samudio estuvo muy cerca de aumentar la cuenta a través de un remate cruzado que pasó apenas afuera del palo izquierdo carbonero.
Cuando transcurrían 81 minutos de juego, Gonzalo Nápoli quiso su gol y probó con un disparo, de media distancia, que se perdió afuera del arco de De Amores.
A los 86', Ruben Bentancourt asistió a Luciano Rodríguez, quien apareció solo en el segundo palo e infló las redes, pero el árbitro Andrés Matonte se ocupó de anular la incidencia, a instancias del VAR, producto de que Marcelo Meli ingresó al campo de juego, sin habilitación del juez, y, además, un funcionario negriazul se encontraba dentro del terreno.
En el minuto ocho de los once adicionados por el juez, Carlos Sánchez levantó un córner al primer palo, la defensa despejó y, tras el contragolpe, Bentancourt fue el encargado de definir, mandando la pelota por encima del travesaño.