Liverpool derrotó 1-0 a Cerro en el estadio Tróccoli por la duodécima fecha del torneo Clausura 2023, con un gol de Marcelo Meli a los 87 minutos. Parcialmente, el Negriazul aumentó la distancia respecto a Peñarol en el campeonato corto, del que es líder, y superó a Peñarol en la tabla Anual, trepando a la cima.
La primera situación la tuvo el conjunto local a los 5', cuando, tras un despeje de la defensa negriazul que quedó corto, Gastón Pérez remató, pero el tiro se perdió afuera. La visita respondió a los 9' a través de un cabezazo de Luciano Rodríguez que evitó, de gran manera, el arquero Darío Denis.
En el minuto 12, el equipo de Jorge Bava intentó con un tiro libre de Miguel Samudio que controló, sin problemas, nuevamente Denis. A los 20', Marcelo Meli buscó en largo a Ruben Bentancurt, quien quedó mano a mano y definió, pero el propio golerovolvió a tapar.
Pese a que los visitantes comenzaban a hacer méritos para abrir la cuenta, a los 25', Lucas Rodríguez presionó, eludió a dos jugadores y jugó con Pérez, que quedó mano a mano y probó ante la respuesta del arquero Sebastián Britos.
Sobre los 41 minutos llegó la jugada más clara de la primera parte. Gonzalo Nápoli ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, este dio en el travesaño y fue a parar a los pies de Miguel Samudio, que culminó la jugada con un disparo alto.
Cerro comenzó el segundo tiempo inquietando por derecha, cuando, a los 47', Peralta Bauer, una de las figuras de la primera parte, desbordó y habilitó a Pérez, quien mandó afuera la pelota. Luego, el Negriazul respondió por intermedio de Meli, pero tampoco tuvo fortuna.
El complemento resultó más entrecortado que los primeros 45', aunque Liverpool se mantenía como el equipo que generaba más situaciones de gol, pese a que las llegadas de Cerro eran importantes.
En el minuto 74, tras un erorr en la salida de Federico Pereira, Sebastián Britos se vio obligado a intervenir en dos oportunidades, evitándole la apertura a Peralta Bauer y a Nahuel Acosta. Previamente, quien se lo perdió en Liverpool fue Bentancourt.
A los 87 minutos, Marcelo Meli se asoció con Ruben Bentancourt y, tras una pared, se ocupó de inflar las redes y convertir un gol más que valioso para los dirigidos por Jorge Bava.