Los negriazules acumularon méritos para abrir la cuenta en la primera mitad, pero no pudieron. Asumieron el protagonismo desde el inicio ante un rival que apostó a contragolpear y generaron las mejores situaciones de riesgo, aunque en general les costó profundizar.
A los 14' se dio la primera clara, cuando Sebastián Fernández bajó unos metros, puso a correr por derecha a Gastón Martirena y picó al área a buscar la devolución que llegó en forma de buscapié, pero no pudo definir bien en posición inmejorable.
A los 34' se dio la más clara por el otro sector. Mathias Pintos subió por izquierda y descargó atrás para Santiago Mederos, quien en el borde del área enganchó para la zurda y sacó un disparo que dio en el travesaño.
En el complemento Liverpool tuvo una muy buena llegada para ponerse arriba en el marcador. Tras una acción preparada del laboratorio de Jorge Bava, Alan Medina jugó en corto un tiro libre con Federico Martínez, quien disparó y entre el golero Juan Ignacio González y el palo salvó Sud América.
La apertura del marcador llegó a los 74'. Medina lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho al corazón del área, la defensa del buzón no pudo despejar la pelota y Emiliano García convirtió el 1-0.
Sud América reaccionó. El argentino Pablo Mouche llevó a cabo una gran jugada individual que culminó con un buen disparo al arco. Sebastián Lentinelly tapó y el rebote le quedó al delantero Rodrigo Pastorini, pero el portero de Liverpool volvió a lucirse para mantener su arco en cero.
Liverpool cortó una racha de dos derrotas al hilo y sumó tres puntos importantes para seguir en la pelea por clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sud América acumuló su segunda caída consecutiva y mira de reojo el tema del descenso.