Liverpool derrotó a Cerro Largo 1-0 como local por la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura, en un encuentro sin demasiada trascendencia pensando en esta temporada.
Los negriazules, que ya tienen asegurado el segundo puesto de la Tabla Anual y no tienen chances reales de pelear por el Clausura, ya piensan en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante el equipo que se corone el próximo fin de semana. Los arachanes, salvados del descenso, piensan en engrosar el promedio para 2023.
El cotejo arrancó de forma inmejorable para el dueño de casa. Hernán Figueredo levantó un centro, Lucas Correa despejó a medias y Gastón Rodríguez conectó un gran zurdazo antes de cumplirse el tercer minuto de juego. El disparo se desvió en la cabeza del propio Correa y descolocó a Lucero Álvarez para terminar en la red.
Le costó en el primer cuarto de hora al elenco de Mario Saralegui, que casi sufre otro gol a los 29’, cuando tras un centro de Federico Pereira apareció Nahuel Soria con un cabezazo que dio en el travesaño.
A los 37’ tuvo su situación más clara de todo el partido el equipo arachán en los pies de Emiliano Villar, pero Sebastián Britos ahogó el mano a mano. Cinco minutos después anotó Correa de cabeza, pero se invalidó por una milimétrica posición adelantada.
El segundo tiempo cayó en un pozo. El conjunto local se fue metiendo atrás con el correr de los minutos y el visitante no supo cómo entrarle, por lo que se fueron 1-0.