Liverpool derrotó a Plaza Colonia 3-1 a domicilio por la 11ª fecha del Torneo Clausura y si bien está lejos de la pelea por el título, se afianzó en el segundo puesto de la Tabla Anual con 62 puntos, a ocho de Nacional y siete por encima de Deportivo Maldonado.
Desde el inicio salió a proponer el conjunto negriazul, que a los 18’ abrió la cuenta. Agustín Cayetano probó con un zurdazo a distancia y encontró una floja respuesta del arquero Nicolás Guirín, a quien la pelota se le escurrió por abajo del cuerpo.
Apenas ocho minutos después cayó el 0-2. Fabricio Díaz habilitó a Alan Medina en el área, el 10 definió y no pudo con Guirín, pero en el rebote apareció Thiago Vecino para empujar la pelota a la red.
Controlaba el trámite a gusto el equipo de Jorge Bava y padecía el trámite el de Alejandro Cappuccio, que sin merecerlo logró el descuento a los 46’ del primer tiempo mediante un gran tiro libre de Facundo Kidd.
Plaza Colonia, que estaba lejos en el juego y en el score en la primera mitad, salió a la segunda envalentonado por el gol y se volcó decididamente sobre el arco rival, pero ese impulso duró apenas un cuarto de hora y Liverpool recuperó el control.
A los 70’ se liquidó el pleito, otra vez con Vecino como protagonista. Alan Medina ejecutó un tiro libre en forma de centro y Guirín tapó un cabezazo de Gonzalo Pérez y un segundo remate de Cayetano, hasta que Vecino apareció para capitalizar un nuevo rebote.
Luego no tuvo resto anímico ni ideas el dueño de casa, que debe sumar pensando en la permanencia del año que viene porque entre los equipos que mantendrían la categoría hoy está apenas dos puntos por encima de City Torque.
Liverpool, ya lejos de la lucha por el Clausura, dio un paso importantísimo pensando en el segundo puesto de la Tabla Anual con cuatro partidos por delante.