FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
River Plate resignó su localía en el Parque Saroldi ante Peñarol en el Torneo Clausura, y lo mismo haría ante Nacional. Priorizando aspectos económicos, los darseneros optaron por fijar el Estadio Centenario después de alcanzar un acuerdo económico con la entidad aurinegra.
Un día después de consumado el hecho, que tiene cientos de antecedentes en la historia del fútbol uruguayo, Liverpool se manifestó en contra. Los negriazules, que llevan muchos años sin vender una localía (el único club que jamás lo hizo es Danubio), emitieron un comunicado al respecto firmado por su presidente, José Luis Palma.
La entidad negriazul “rechaza categóricamente la práctica, de público conocimiento, por la cual Peñarol y Nacional disputan muchos de sus partidos como visitantes en el Estadio Centenario”, algo que, según considera, “altera la competitividad de los campeonatos uruguayos”.
Liverpool recuerda que el artículo 3 del reglamento general les “concede injustamente” a los grandes “el beneficio de no concurrir a campos de juego que no tengan capacidad de 5.000 espectadores sentados”, un “absurdo” que “no sucede en ninguna liga del mundo”.
“Claramente el fútbol uruguayo está beneficiando a los equipos más poderosos con sus normas”, añade el comunicado de Liverpool, que agrega que su situación económica le permitiría apelar a estas prácticas, pero no lo hará y optará por competir “con la lealtad” que le “impone su rica historia”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]