Montevideo Portal
Gran triunfo, agónico y muy festejado por sus hinchas, logró Liverpool este domingo en su cancha ante River Plate por mínima diferencia.
De menos a más fue el primer tiempo en Belvedere, trámite que se había ido sin goles y casi sin intervenciones de los arqueros de ambos equipos.
Liverpool quizás mejor parado en el comienzo, tuvo más la pelota en territorio rival, buscando ubicar a Arias, al que nunca pudo dejar en carrera de cara a Olveira.
La única en la que Junior ganaba en velocidad fue cortada con seguridad por el arquero darsenero cuando ingresaba al área a los 10 minutos.
River por su parte intentaba verticalizar rápido en la respuesta, sin encontrar buenos rendimientos de sus hombres de punta. Un par de tiros libres de Michael Santos -uno en la barrera y otro afuera- fueron las más claras de los de Carrasco en la primera media hora.
A partir de ahí la visita mejoró y se adueñó de la pelota. Generó incluso una jugada donde era penal de Díaz, que paró con la mano un remate de Santos con destino de arco seguro.
De contra el negriazul recién volvió a pisar el área en el minuto final, cuando De la Cruz, el mejor exponente del equipo, metió un pase bárbaro a Sandoval, este levantó centro y tras despeje a medias del meta, Aprile la mandó muy cerca del palo.
En el segundo tiempo el partido fue otro. No mejoró tanto lo fluido del juego, pero los dos dieron todo en pos de encontrar el gol de apertura.
De la Cruz seguía manejando el ataque de Liverpool y fue él quien generó la más peligrosa en el arranque a favor del local con un zapatazo de fuera que Olveira desvió al córner.
Después River volvió a controlar la media cancha, a intentar por las puntas, a buscar a Santos, y todo eso complicó a un elenco negriazul que luchaba pero no veía como su rival crecía en el partido.
Más cuando a Aprile le mostraron la roja - correcta doble amonestación - y todavía quedaba media hora casi por jugar. Pero Liverpool tuvo el carácter y la actitud necesaria para llevar el trámite defendiendo bien y también atacando en la medida de lo posible.
Primer hubo que sufrir. Luego de varios intentos por arriba en que la zaga liderada por Macaluso respondió firme, llegó una pelota que "Kiliy" González remató de zurda abajo y Bava hizo una gran atajada.
Pasaban los minutos y era River el que mantenía la iniciativa, tratando de hallar el hueco para poner un gol que ya merecía. Sin embargo, el local no se rendía.
Así llegó a los 78' una gran combinación por zona izquierda del ataque negriazul en la que se juntaron Ferreira y Seba Rodríguez, el mejor de la cancha. El pase de este entre dos hombres para Junior Arias y el goleador no galló definiendo en gran forma.
Los minutos finales, con el drama de saber fundamentales los puntos para la permanencia, Liverpool los jugó con alma y vida. La entrega de River hasta lo último engrandeció la victoria de los de la Cuchilla. Quedan dos fechas y en Belvedere todavía respiran.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]