Liverpool goleó a Progreso 3-0 en el Paladino este sábado por la tercera fecha del Torneo Clausura y llegó a siete puntos, por lo que se puso a dos del líder Boston River. Pese a no haber jugado aún en Belvedere, el equipo de Marcelo Méndez ya se metió entre los de arriba y plantó su candidatura.
En el arranque fue superior el equipo de La Teja, que a los 4’ acarició el 1-0 con un cabezazo de Facundo Peraza que Federico Pereira despejó en la línea. Luego siguió manejando mejor la pelota pero sin contundencia. A los 24’ volvió a llegar con una gran incursión de Fabricio Fernández, que se metió al área a pura gambeta, pero tapó Sebastián Lentinelly.
Progreso se derrumbó a partir del 0-1, que cayó a los 33’. Hernán Figueredo puso a correr a Agustín Ocampo por izquierda y el zurdo metió un centro certero para la aparición de Juan Ignacio Ramírez, quien conectó un frentazo perfecto a la red en el área chica.
A partir de la ventaja empezó a manejar el trámite el conjunto de Marcelo Méndez, que encaminó lo que terminó en goleada a los 6’ del complemento, cuando otra vez Ocampo llegó al fondo por izquierda. El centro bajo fue despejado a medias por el arquero Nahuel Suárez y el balón quedó a pedir de Alen Medina, que lo empujó a la red.
Progreso metió cambios ofensivos, apretó los dientes y se volcó todo arriba asumiendo riesgos que pagó con un abultado score en contra. Ocampo estrelló un zurdazo en el caño a los 55’, y en el tramo final ingresó Gonzalo Bueno para despacharse con un doblete. El Zorrito aprovechó un pase largo de Federico Pereira a los 83’ y un desborde de Agustín Dávila a los 89’ para aportar su cuota.