Liverpool derrotó a Rentistas 2-0 a domicilio por la cuarta fecha del Torneo Clausura, logró su primera victoria y se mantiene a seis puntos de Nacional en la Tabla Anual. Del otro lado, los bichos colorados siguen en zona de descenso y llevan 10 derrotas al hilo.
Desde el inicio el conjunto negriazul impuso la superioridad que se esperaba. Ya al minuto Gastón Rodríguez exigió a Lucas Machado con un zurdazo tras pase de Alan Medina, quien a los 16’ anotó con el muslo tras un centro de Santiago Romero desde la izquierda.
Posteriormente el partido perdió ritmo entre las faltas, las imprecisiones y las interrupciones del VAR. Al menos 10 minutos se perdieron sólo entre revisiones de jugadas, pero Daniel Fedorczuk apenas adicionó siete al tiempo regular de juego.
En el poco rato que se jugó, Liverpool siguió siendo más y a los 40’ volvió a lucirse el arquero Machado, que fue el único jugador de Rentistas digno de destaque en la mañana. El guardameta tapó de gran manera una volea de Rodrigo Rivero que pedía red.
Cuando el local parecía reaccionar, se iba al frente y dejaba algún espacio atrás en el complemento, Jim Morrison Varela vio su segunda tarjeta amarilla por falta sobre Gonzalo Pérez a los 65’. Esa jugada dejó sin impulso al cuadro de Rodolfo Neme y resultó clave.
Liverpool volvió a tomar definitivamente las riendas del trámite, se defendió con la tenencia y aumentó a los 78’, cuando un tiro libre de Rivero desde la izquierda fue cabeceado por Thiago Vecino. El ex Nacional metió gol otro poco después, pero se invalidó por offside.