Liverpool logró una importante victoria por 2-0 sobre Racing a domicilio y sigue peleando por meterse en la próxima Copa Libertadores, ya que está quinto en la Tabla Anual a cuatro puntos de Progreso. Los cerveceros, por su parte, quedaron en zona de descenso por una pequeña fracción de desventaja respecto a Boston River.
En el primer tiempo fue algo más el equipo de Sayago, que manejó mejor la pelota y por momentos esperó en su campo para salir rápido de contragolpe. La velocidad de Nicolás Sosa y la habilidad de Michel Araújo complicaron al fondo de los negriazules, que pasaron zozobras al perder más de un balón en la salida.
El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano se quedaba en intenciones y no la pasaba bien en la etapa inicial, aunque tuvo la llegada más clara; un buen remate de Hernán Figueredo a los 28’ que exigió a Diego Melián, autor de una muy buena atajada.
Liverpool encontró la ventaja a los 53’. En una jugada muy rápida Melián bajó a Juan Ignacio Ramírez cuando entraba al área por izquierda y el árbitro Christian Ferreyra marcó penal. Juan Ignacio Ramírez asumió la ejecución de la pena máxima y anotó.
Luego se fue con todo arriba Racing y acumuló méritos como para igualar, pero le faltó profundidad en el último tramo y lo pagó caro en su propio arco. A los 72’ cayó el 0-2, otra vez por obra de Ramírez, que recibió una habilitación de Agustín Ocampo desde la izquierda, se filtró en el área a velocidad y definió de derecha.
El delantero mercedario de 22 años atraviesa un gran momento y logró su quinto doblete del certamen (al que agrega un triplete), por lo que llegó a su gol número 23 en este Campeonato Uruguayo y es el máximo artillero. Lo sigue Joaquín Zeballos, de Juventud, con 18.
Liverpool cedió la iniciativa sin sufrir demasiado. El equipo de Pezzolano volvió a ganar después de tres empates consecutivos y se mantiene vivo en su lucha por alcanzar a Progreso o Cerro Largo en la Anual para acceder a la próxima Libertadores. Los arachanes tienen 59 puntos, los gauchos 56 y los negriazules 52.
Racing, por su parte, tiene los mismos puntos que Boston River (78) en la tabla de promedios pero un partido más jugado (69), por lo que su coeficiente es 1,130 contra el 1,147 de su rival directo por el tercer descenso. Los otros dos parecen estar definidos para Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras.