Liverpool visitó el Complejo Rentistas sabiendo que no existía otra posibilidad que ganar, y así lo hizo. Jugando feo, metiendo mucho y pensando poco, el equipo dirigido por Mario Saralegui sumó tres puntos vitales para su objetivo de quedarse en Primera División, que son seis en la tabla del descenso y ante un rival más que directo.
De pique se notó que sería un encuentro recio y áspero, típico de esos en que la permanencia está en juego. Tanto apretaron los dientes que se olvidaron de jugar. De hecho, apenas hubo dos llegadas visitantes en toda la primera mitad; un cabezazo de Freitas que tapó Reyes y un remate de Martínez que también contuvo el arquero.
Los Bichos Colorados, que apenas se aproximaron en el cierre de la primera etapa, prácticamente no inquietaron y buscaron variantes con el ingreso de Lucas Rodríguez por David Terans. Del otro lado, Saralegui movió fichas y resultó fundamental, ya que la entrada de Nicolás de la Cruz por Martínez resolvió el pleito.
El talentoso De la Cruz recibió de Aprile en tres cuartos de cancha por el medio, transportó hasta la izquierda y al encontrar el espacio mandó un centro envenenado que engañó a Reyes. La pelota, que parecía buscar a Freitas, se fue cerrando hasta terminar en la red tras un pique en el minuto 74.
Para colmo de Rentistas, a los 77’ se fue expulsado Martín González por un codazo sobre Junior Arias. Pese a esa roja, los locales generaron mayor peligro con 10 hombres en el tramo final, ya obligados por el resultado. En el cierre el elenco de Valentín Villazán mostró la ambición que le faltó durante más de una hora, pero no le alcanzó.
Liverpool, que se defendió bien con la tenencia de la pelota a partir del manejo del siempre criterioso Sebastián Rodríguez y se mostró sólido en el fondo para sostener el resultado con las manos de Bava cortando centros, malogró un mano a mano claro en los pies de Junior Arias pero igual abrochó una victoria clave para ponerse a tiro de su rival de turno en la tabla del descenso.
Montevideo Portal