Liverpool y Deportivo Maldonado empataron 1-1 en Belvedere este domingo por la quinta fecha del Torneo Clausura y el negocio fue de los visitantes, que si bien empezaron ganando terminaron defendiendo el punto por jugar más de una hora con 10 hombres.
Los negriazules, por su parte, se alejaron de Nacional en la Tabla Anual, donde están segundos a ocho puntos del líder, y en el Clausura quedaron a siete de los albos y de River Plate, que el lunes visitará a Cerro Largo.
El conjunto de Jorge Bava asumió la iniciativa en el comienzo pero el de Francisco Palladino tuvo las mejores situaciones. A los 6’ avisó Enzo Borges con un zurdazo apenas ancho y a los 23’ anotó Maximiliano Cantera de penal tras una mano de Ayrton Cougo.
Dos minutos después del 0-1 se quedó con 10 hombres el cuadro fernandino por la expulsión directa de Borges, luego de un duro planchazo sobre Lucas Lemos. De allí en adelante, casi no volvió a atacar el elenco visitante.
El local fue al frente con todo, malogró una situación clara en los pies de Gastón Rodríguez y tuvo una doble de Santiago Romero a los 43’, cuando primero se topó con Guillermo Reyes y luego con el vertical. El 0-1 al descanso era demasiado para los rojiverdes.
En el complemento siguió yendo Liverpool hasta que a los 74’ empató en su mejor momento. Alan Medina robó la pelota en el área rival y Rodrigo Rivero sacudió la zurda desde la medialuna con un disparo rasante, cruzado y bien esquinado.
Posteriormente continuó machacando el campeón del Apertura pero no le alcanzó. Con apenas cinco puntos de 12 posibles hipotecó sus chances en el Clausura, y en la Anual quedó segundo a ocho, con tres más que Boston River.